Carlos Rojas Quirós, supervisando los trabajos de reparación de la cancha a cuatro días del partido amistoso ante el Deportivo Saprissa. Foto: Angie Calderón H.

Fútbol
  • El nuevo presidente cumple 22 días al mando
  • La junta directiva aún no está debidamente inscrita

Cualquier buen futbolero seguidor del Municipal Turrialba, recuerda los buenos momentos, las alegrías, las lloradas y los colerones que le dio el equipo. Aún existe ese deseo latente de ver a Turrialba jugando en Primera División, aunque para muchos, la meta está lejos y ya se cansaron de esperar, otros siguen dando todo por el sueño. 

Este es el caso de Carlos Rojas Quirós, de 49 años y vecino de Abel Sáenz, que está al mando del Municipal Turrialba FC hace 22 días. 

El presidente accedió a responder unas preguntas. A continuación le mostramos la entrevista. 

¿Quién es Carlos Rojas?

“Bueno a mí me dicen Yuca, tengo un negocio de vidrios aquí en Turrialba hace 18 años. Me considero una persona muy tranquila y pulseadora, no salgo a fiestas, no tengo vicios y siempre he sido de colaborar mucho, especialmente con el equipo.” 

“Me gusta mucho el deporte. Antes practicaba fútbol sala, de hecho en 1992 fui campeón con Turrialba en Primera División de esa disciplina.” 

¿Cuáles son las tres palabras que mejor lo definen?

”Yo diría que colaborador, tranquilo y transparente.” 

¿Cómo lo ha tratado la presidencia en estos 22 días?

“Pues muy bien vieras, estoy muy contento porque estoy recibiendo mucha ayuda, más con todo este incidente de la cancha. Yo lo que hago desde que llegué es delegar funciones, porque creo mucho en el orden y la organización.” 

“Estoy muy contento con Danny Alvarado, porque ahora con el cargo de vicepresidente yo lo veo como liberado de tantas responsabilidades y creo que es porque ahora se siente con más respaldo.” 

¿Cuáles son los proyectos que tienen a corto plazo?

“Vieras que montón de cosas tenemos planeadas, de hecho yo nunca había visto un equipo tan bien organizado como este, porque en 22 días se ha trabajado tanto. Cuando a mí me pidieron que aceptara colaborar en otra administración, mis condiciones fueron: ser presidente y que me dejaran elegir mi equipo de trabajo.” 

“Organizamos una “Noche Ranchera” para el viernes, el partido del sábado contra Saprissa, una tarde de resistencia aeróbica, estamos organizando la rifa de una moto, también tenemos el partido contra Cartago el 14 de julio. Además, mantenemos conversaciones con dos equipos grandes para organizar amistosos. Entonces como puede, notar nos estamos moviendo mucho en estos días.” 

“Y bueno la iluminación del campo es ahorita primordial.” 

El torneo pasado fue preocupante por la mala calidad que casi nos cuesta la segunda división, además la gente está cansada y exige clasificar, ¿cuáles son los cambios a nivel futbolístico de su administración? 

“Nosotros no vendemos humo, por eso decimos que vamos a hacer todo lo posible por clasificar, este es un proyecto que nosotros llamamos: Turrialba 2022, nuestra meta es clasificar en este periodo.” 

“Además, estamos renovando el equipo, en estos días sale la planilla oficial. Subimos a dos muchachos del alto rendimiento, a dos de juegos nacionales y hablamos con el técnico porque queremos que la edad máxima sean 33 años, y la administración quiere sólo dos jugadores de esa edad. Ahorita estamos trabajando con un promedio de 23 años aproximadamente.”

 “Ya creamos varias comisiones que el equipo nunca había tenido, como la comisión Técnica, la Comisión de Actividades Sociales, nombramos a un Gerente Deportivo: Jorge Watson. Esto nos agiliza los procesos y garantiza organización.” 

¿Y con ligas menores vislumbran cambios significativos?

“Bueno no hemos hablado mucho de eso, pero yo pienso proponer que haya una unificación en cuanto al sistema de juego; es decir, yo pienso que las ligas menores deben jugar el mismo sistema que la segunda división, para que cuando ellos escalen en las diferentes categorías, no sea demasiado el cambio. Además, la formación debe mejorar, yo no concibo que un muchacho me diga que él juega donde lo pongan, se supone que debe estarse formando para una posición, nada más.” 

¿Qué dificultades vislumbra en el cumplimiento de sus objetivos?

“Es que aquí en Turrialba al final una persona se pelea con la otra y ya no se trabaja bien, yo espero que eso no suceda, pero lo veo como un posible problema.” 

¿Cuándo inició todo este proceso por la presidencia?

“Bueno yo llegué al Municipal Turrialba FC hace como cinco años, principalmente como colaborador, lo que pasa es siempre me iba o renunciaba, porque a mi me gusta trabajar en orden y con las administraciones anteriores no pude exponer mis proyectos, por lo mismo. Cuando yo veo que no me dejan aportar y todo es un puro desorden, mejor me voy.” 

Pero usted fue vicepresidente en la administración de Reynier Naranjo, una de las más cuestionadas, y que incluso hubo pérdida de documentos importantes en ese tiempo.

“Sí, yo estuve en con Reynier, lo que pasa es que yo me fui cuando vi que ese señor era un estafador profesional.” 

“Y sí, él se llevó los libros contables, todo, eso fue una pérdida importantísima para la institución y sobre todo para la administración que sucedió.” 

Usted dice que Naranjo es un “estafador profesional”, pero de hecho usted está cuestionado en actas de la institución porque no devolvió un millón de colones.

“Eso no es verdad, ese señor Naranjo inventó eso y me difamó. Más bien cuando yo estaba trabajando puse muchas platas de mi bolsa y ese dinero nunca lo recuperé, por el desorden que había.” 

Pero está en actas que usted no devolvió un millón de colones.

“Sí, pero eso es mentira yo nunca haría nada para perjudicar al club.” 

¿Cómo describe su equipo de trabajo?

“Excelente la verdad, están trabajando muy bien.” 

Pero usted dice que hubo mucho desorden en las dirigencias pasadas y su vicepresidente fue el anterior presidente.

Bueno sí, pero es que a Danny yo siento que le faltó apoyo para cumplir sus objetivos. 

¿Encontró anomalías en la administración?

“Vieras que no, todo está en orden.” 

Usted estuvo en una junta paralela en la que aparentemente  hubo una falsificación de socios, ¿por qué?

“Sí, Fernando Ramos me llamó para hacer esa junta falsa, pero yo no estuve de acuerdo, yo lo que sugerí era que asociaran a todas esas personas y que el proceso fuera transparente, pero sí estuve en esa junta, que de hecho aún existe. Además, me fui porque no iba a tener el liderazgo tampoco.” 

“Inclusive nuestro equipo no es el oficial, sino el de Danny Alvarado, porque aún no hemos hecho los procesos legales por cuestiones de dinero.” 

“Y conformé esa junta falsa porque de verdad quería encontrar la forma de liderar  la institución, yo le tengo mucho amor.” 

Carlos renuncia al puesto de fiscal que fue electo mediante un documento del 3 de mayo  del año en curso, dirigido al presidente de esa Junta Directiva Sr. Luis Calvo y la misma es aceptada y notificada días después. 

Don Carlos, ¿cómo espera que la gente le crea y lo apoye después de que se dijeron tantas irregularidades en las que usted, supuestamente, estuvo implicado?, aunque ya aclaró que fue difamado, ¿cómo espera limpiar su nombre?

Con trabajo, yo espero que se limpie mi nombre con trabajo, porque para eso estoy aquí, para sacar el club adelante.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Candidato liberacionista salió por aclamación de delgados. Fotografías PLN Turrialba

Regional

  • Candidato actualmente es asesor legislativo y profesor universitario
  • Liberacionistas creen en la fórmula para unir al partido  

Empleados municipales se dirigen al punto de encuentro

País

  • A paritr de hoy cada año se realizará una actividad similar
  • En Turrialba instituciones públicas aplicaron su plan de evacuación

Agentes vectoriales de diferentes zonas vinieron hoy a fumigar los lugares más afectados por el virus, entre ellos Carmen Lyra.

Sucesos

  • Los lugares de mayor incidencia son Carmen Lyra y Las Gaviotas
  • Hasta el momento sólo se han registrado casos de dengue