Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol
  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

José Henry Rodríguez Matarrita falleció l pasado 2 de junio en la provincia guanacasteca, “pichón” como se le conocía de cariño en el medio futbolístico, jugó en primera división con en Guanacasteca, San Carlos, la Asociación Deportiva Limonense y Municipal Turrialba en la década 90.

Rodríguez, fue diagnosticado recientemente con cáncer gástrico, la enfermedad estaba avanzada y terminó venciéndolo; trabajó recientemente en la Municipalidad de Santa Cruz en el departamento de Gestión Ambiental.

En el equipo azucarero compartió camerino con Alexandre Guimarães, Fernando Patterson, Daniel Casas, Franco Benavides, Roberto Aguilar, Luis Jiménez, Alexander Mora, entre otros grandes  futbolistas.

El ex jugador turrialbeño y manudo Miguel “pejibaye” Vargas lo recordó como un gran guanacasteco, pequeñito y con bastante masa muscular  

“Era una persona humilde, trabajadora, de buen corazón, goleador,  como decimos nosotros pulsador, estuvo con nosotros en los momentos altos del equipo, éramos un equipazo y el formó parte”, recordó Miguel.

Aseguró que habló con le hace 22 días y que la noticia le ha llenado de dolor.

Al paso por Turrialba cosechó buenos momentos, estuvo en la escuadra que logró triunfos y dio mucho que hablar en aquella época.

Su paso por la Tercera División fue efímero, tuvo  buenas actuaciones con el conjunto de Veintisiete de Abril (El Gallo), en las finales que se disputaban en la Monumental Plaza Sánchez., en 1985

De ahí firmó su primer contrato con la Asociación Deportiva Guanacasteca el cual  no fue por dinero, la remuneración  fue una bicicleta y  un televisor a color, que por cierto fue le primero que hubo en su querido el pueblo Hato Viejo, así lo dio a conocer dos años atrás en  una entrevista a la página de facebook Sonido de Peso de Santa Cruz de Guanacaste.

Su honras fúnebres quedaron el 3 de junio  a las 5 de la tarde, su cuerpo reposará en el cementerio Jardín de Paz, en el mismo cantón guanacasteco, confirmó Dixón Rodríguez,  sobrino y  jugador de Santa Rosa en la Liga de Ascenso. José Hernry era padre de tres hijos.

Agradecemos a Hugo Moraga por facilitar datos para redactar la nota.

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

Templo San Buenaventura retira alcohol de las puertas

Regional

  • Pilas cumple su función a cabalidad
  • Alcohol se dispensara por medio de colaboradores

  • Vivía sola en casa incendiada
  • Labor de bomberos se complicó al no pasar unidades

Ahora descansa en paz en el cementerio de San Juan Norte. Fotografía Redes Sociales

Regional

  • Cuerpo fue acompañado en caravana desde Juan Viñas
  • Ahora descansa en paz en el cementerio de San Juan Norte