Enrique Salazar dando charlas a niños en procesos anteriores / Foto FC Academy

Fútbol
  • Jóvenes turrialbeños podrán buscar becas deportivas en EE.UU
  • De procesos anteriores ya hay destacados futbolistas

La reconocida empresa Futbol Consultants, reabrirá su filial en Turrialba e intentará rescatar al cantón de la crisis futbolística en la que se ha visto sumido durante los últimos tiempos.

Llevar de la mano el estudio con el deporte, será la consigna de la academia, pues la principal idea es que los niños y jóvenes puedan aspirar a recibir una beca en las mejores universidades de Estados Unidos o bien, lograr un contrato profesional en equipos de primera división o extranjeros.

FC Turrialba, que fue subcampeón de LINAFA en el 2016, iniciará sus entrenamientos el próximo 15 de junio en la cancha sintética de La Dominica y recibirá a niños desde los 6 años hasta jóvenes de 15.Los profesores que estarán a cargo de las diferentes categorías serán Kenneth Solano, Fabián Solano, Steven Ramos, Ana Victoria Zamora y Enrique Salazar.

CASOS DE ÉXITO

Ronaldo Araya, seleccionado nacional; Andrés Gómez, mundialista sub 17 y Daniel Chacón, jugador del Club Sport Cartaginés, son algunos ejemplos del éxito que significa Futbol Consultants en Turrialba.

Los tres jugadores pasaron parte de sus ligas menores en la academia y hoy gozan de contratos profesionales en sus equipos, además de tener el orgullo de haber vestido la camiseta de la Selección Nacional tanto a nivel mayor como ligas menores.

Fuera de Turrialba, también hay casos de éxito. El futbolista Diego Campos, obtuvo una beca para completar la secundaria y universidad en Estados Unidos para ser fichado posteriormente por el Chicago Fire de la MLS. Con 22 años de edad tiene un título en economía de la Universidad de Clemson y hoy goza de su segunda temporada en el fútbol estadounidense.

Un camino similar tuvo el defensor de Pérez Zeledón, Dennis Castillo. Una vez que finalizó su beca en la universidad de Virginia fue fichado por los Colorado Rapids y luego pasó a las filas generaleñas donde ha sido campeón nacional.

MATRICULA ABIERTA

Los interesados en formar parte de la experiencia que ofrece Futbol Consultants, pueden obtener más información comunicándose al 8636-6211 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También en el Facebook FC Academy Turrialba o el Instagram @fcturrialba

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

- Se realizarán del 31 de mayo, al 9 de Junio
- Actividades para todo público

-Estos están ubicados sobre el río Shara y la quebrada El Seis
-Hay ₡1500 millones destinados para infraestructura vial en zonas indígenas

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Sucesos

  • Condenada era amiga de la víctima
  • Aun faltan de identificar a tres sospechosos  

Vanessa Granados Núñez deberá pasar 26 años en prisión, tras una condena del Trubunal Penal de Turrialba por   los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado en perjuicio de un hombre. 

La prueba presentada por la Fiscalía ante el Ministerio Público, fue acogida por los jueces para la sentencia dictada el 26 de abril pasado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. 

La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar. 

En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble. 

Sometido a la impotencia golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca. 

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.