Otros deportes

• Se realizó del 22 al 25 de noviembre.
• 80 participantes de 10 países.

Por primera vez en Costa Rica se celebró el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Orientación, que se realizó del 22 al 25 de noviembre en el cantón de Turrialba.

En este campeonato participaron 80 competidores de 10 países diferentes, con una gran asistencia personas costarricenses.

El Deporte de Orientación consiste en una carrera individual o colectiva que es cronometrada y con ayuda de un mapa en el cual se indican los puntos por los que tienen que pasar los competidores.

En este torneo Centroamericano y del Caribe, hubo dos pruebas de sprint y distancia media. En ambas hubieron categorías veterano, senior, junior y juvenil, tanto en masculino como en femenino.

El coordinador técnico del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba Kenett Brenes, asegura que este tipo de evento internacional es muy importante para el cantón, debido a que genera turismo deportivo con ingresos para todo el comercio, tanto en hospedaje, alimentación y algunos otros.

Por otra parte, cabe comentar que este torneo se realizó en el campus de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el CATIE.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

- Se realizarán del 31 de mayo, al 9 de Junio
- Actividades para todo público

-Estos están ubicados sobre el río Shara y la quebrada El Seis
-Hay ₡1500 millones destinados para infraestructura vial en zonas indígenas

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Sucesos

  • Condenada era amiga de la víctima
  • Aun faltan de identificar a tres sospechosos  

Vanessa Granados Núñez deberá pasar 26 años en prisión, tras una condena del Trubunal Penal de Turrialba por   los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado en perjuicio de un hombre. 

La prueba presentada por la Fiscalía ante el Ministerio Público, fue acogida por los jueces para la sentencia dictada el 26 de abril pasado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. 

La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar. 

En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble. 

Sometido a la impotencia golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca. 

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.