Otros deportes

• Esto después de las turrialbeñas clasificaran en su repechaje
• La Fecovol anunció la clasificación de Turrialba el pasado 27 de mayo

El equipo de voleibol femenino de Turrialba quedó fuera de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), luego de que en primera instancia lo dieran como uno de los equipos que disputaría estas justas deportivas.

En apariencia y como lo indica el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder), la descalificación de Turrialba se da por, "...un error en la aplicación del reglamento y establecimiento del equipo clasificado".

Turrialba tuvo que jugar un repechaje contra Miramar y Pérez Zeledón, dónde el equipo de Pérez y de Turrialba, tuvieron los mismos partidos ganados, tres para cada uno.

Luego de esto es donde se da la confusión, ya que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Turrialba, conocía como el método de desempate, el que según ellos utilizó el Icoder en primera instancia, el porcentaje de efectividad, el cual resultó a favor de Turrialba, por lo que las pusieron dentro de la clasificación.

Turrialba ganó 3 partidos, con seis sets a favor y tres en contra.

Pérez ganó 3 partidos, con siete sets a favor y cuatro en contra.

Por lo que el CCDR de Turrialba entendía que el desempate lo realizaban con una división de sets a favor y en contra, la cual daba a Turrialba como ganador con coeficiente del 2%, contra un 1.75% de Pérez.

"De acuerdo con lo que se jugó no sólo en repechaje, sino en toda la etapa eliminatoria y que fue de conocimiento del Icoder por parte de la Fecovol, el equipo clasificado es Turrialba. Pero resulta que hay una nota que ni siquiera a nosotros se nos hizo llegar, el Icoder le dice a la Federación que tiene que considerar el reglamento de Fecovol para determinar al clasificado. Ese reglamento es diferente a lo que se utilizó para eliminatorias" comentó Kenneth Brenes del CCDR Turrialba.

Incluso la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), emitió un comunicado el pasado lunes 27 de mayo, en donde felicitó a todos los equipos tanto femeninos como masculinos por su clasificación a los JDN, incluyendo a Turrialba entre ellos.

A pesar de esto, el pasado lunes 3 de junio emitieron otro comunicado, el cual hace corrección de los equipos que participarán en estas justas deportivas, con la baja de Turrialba y la alta de Pérez Zeledón dentro de la lista.

Además, manifestaron que recibieron una solicitud por parte del CCDR de Pérez Zeledón, para la revisión de la clasificación de su equipo de voleibol, por el repechaje ante Turrialba.

El otro método de desempate es el siguiente: en caso de los equipos tengan los mismos partidos ganados (Turrialba y Pérez Zeledón con tres), se desempata con sets a favor, en este caso, 7 para Pérez y 6 para Turrialba, por lo que deciden que es Pérez Zeledón y no Turrialba quien debía clasificar.

Qué pasará con esto?

El CCDR de Turrialba, junto con los padres de familia y un abogado, realizó una investigación de los resultados y la reglamentación que recibieron para la etapa clasificatoria de los JDN.

Con estas, decidieron apelar la decisión del Icoder, para que resuelvan a favor del equipo turrialbeño, ahora están a la espera de que se tomen las decisiones del caso.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

La hembra de mosquito vive dentro de las estructuras. Foto Ilustrativa

Regional

  • Se descarta casos de Zika y Chikungunya en el cantón
  • Material de desecho en casas es alarmante 

Finca de café Aquiares es la más grande del país y fue pionera del café lavado, que aseguró el mercado en Europa, Asia y Japón alrededor de 1890.

Actualidad

  • La Feria Nacional del Grano de Oro será el 27, 28 y 29 de setiembre
  • Conozca el cronograma de actividades

  • Vecinos y oficial de seguridad impidieron huida
  • Fuerza Publica detuvo a los tres familiares de los niños