Otros deportes

• Representó a Costa Rica en las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi 
• Participó en diferentes disciplinas de atletismo

Jazmín Rodríguez Salas de 15 años y vecina de Santa Elena en Juan Viñas, salió campeona mundial en relevos 4×100, en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, que se celebraron del 14 al 21 de marzo.

Jazmín participo en distintas categorías de atletismo, pero fue en la prueba de relevos 4X100 donde junto a sus compañeras lograron ganar la medalla de oro.

Ella también compitió en 200m planos debido a una confusión de la organización, porque clasificó para los 100m, sin embargo logró un importante 4to lugar en los 200 y obtuvo el mismo puesto en la prueba de salto largo.

Según la madre de Jazmín, Ana Salas, su hija representó a Costa Rica gracias las excelentes pruebas clasificatorias nacionales, en donde ganó cuatro medallas de oro compitiendo en el Estadio Nacional.

Además, comentó que fue una gran sorpresa cuando le dieron la noticia de que su hija representaría al país, y después de esto fueron muchos tramites que tuvo que hacer, pero al final el esfuerzo valió la pena.

Por otra parte, para Jazmín fue una experiencia muy emocionante y aun no puede creer lo vivido.

"Ella está aquí muy emocionada, aún no le pasa la emoción y a uno tampoco, es la primera vez que ella sale del país, la experiencia de montarse en un avión, para ella ha sido increíble... Ella aún me dice "Mami yo no me lo creo todavía", fue una experiencia muy linda" comentó la mamá de la joven.

Por su parte, Jazmín seguirá entrenando y dándolo todo para conseguir muchos logros más en su vida, no solo en el deporte, sino también en los estudios.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares

Regional

  • Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares
  • Finca controlará el acceso a los baches

Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a multas de hasta de ¢2.3 millones

Sucesos

  • Fiscalía de Turrialba tiene cuatro causas en investigación por desacato a medidas sanitarias
  • Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a pena de hasta de ¢2.3 millones
  • 245 casos nuevos de Covid19  se suman hoy en lista nacional

Democracia en Acción ha creado contenidos falsos en otras ocasiones

País

 #NoComaCuento: