Otros deportes

- Es su primer convocatoria con la selección
- "Estoy super emocionada, feliz y orgullosa"

Turrialba se puede llenar de orgullo con los muchos deportistas que sobresalen en diferentes deportes, ahora es el turno de sentirnos orgullosos por Tatiana Romero Castillo, una joven de 27 años, quien fue llamada a ser parte de la Selección Nacional de ciclismo de ruta y que competirá en la Vuelta Femenina a Guatemala.

Este campeonato de ciclismo de ruta, se disputará del miércoles 5, al domingo 9 de junio y contará con un total de cinco etapas, que sumadas hacen 490 km.

Romero dice sentirse muy contenta por el llamado a la selección, ya que es su primera convocatoria y lo va a dar todo para dejar en alto a Costa Rica y a Turrialba.

"Me tomó por sorpresa, la verdad estoy súper emocionada y feliz. Orgullosa de poder representar a Costa Rica.
Son pequeños logros que van sumando, es un premio al esfuerzo. Soy una turrialbeña de corazón, amo Turrialba", comentó Tatiana.

Por otra parte, la nueva seleccionada nacional mecionó que para llegar a ese punto hay que hacer muchos sacrificios y esfuerzos, ya que tiene que administrar su tiempo para su trabajo, familia y entrenamientos.

"Mi vida es un poco ajetreada, entro a trabajar todos los días a las 7:30 a.m, por lo que me tengo que despertar a las 4 o 4:30 de la mañana, para poder ir a entrenar, después de eso tengo que correr para llegar a tiempo a mi trabajo", comentó Romero.

Tatiana es ingeniera en computación, se graduó en 2014 del TEC, y actualmente tiene 5 años de trabajar en Tres Ríos, donde también entrena ya que por comodidad vive en Curridabat y viaja los fines de semana a su amada Turrialba.

Tiene dos años de entrenar ciclismo, y se interesó en este deporte gracias a su padre que también es ciclista.

Esta Vuelta Femenina a Guatemala es muy importante no solo para ella, sino para el país en general, ya que con los puntos que puedan obtener, tendrían la posibilidad de clasificar a Costa Rica para las Olimpiadas de Tokio 2020.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

La hembra de mosquito vive dentro de las estructuras. Foto Ilustrativa

Regional

  • Se descarta casos de Zika y Chikungunya en el cantón
  • Material de desecho en casas es alarmante 

Finca de café Aquiares es la más grande del país y fue pionera del café lavado, que aseguró el mercado en Europa, Asia y Japón alrededor de 1890.

Actualidad

  • La Feria Nacional del Grano de Oro será el 27, 28 y 29 de setiembre
  • Conozca el cronograma de actividades

  • Vecinos y oficial de seguridad impidieron huida
  • Fuerza Publica detuvo a los tres familiares de los niños