Madelín espera dar lo mejor y seguir en la selección

Otros deportes
  • Familia hace rifas para costear los gastos
  • Representará a Costa Rica en El Salvador

Madelín Sofía Fuentes Álvarez fue seleccionada para integrar la representación Nacional U17 de balonmano que representara a Costa Rica entre el 16 y 20 de diciembre en El Salvador.

Ella es amante del futbol, pero, hace siete meses se inscribió en el equipo de balonmano del Colegio Omar Salazar y ya tendrá su primera experiencia internacional.

“Yo estoy familiarizada con los balones desde los tres años, mi papá era arbitro y mi mamá me llevaba a verlo y me empezó a gustar el futbol”, comenta Madelín Sofía  

En ambas disciplinas su posición es portera, a pesar de que a su madre Luz Annia Álvarez Cedeño no le gusta mucha la idea de ese puesto, por miedo alguna lesión.

Madelín fue convocada por su reflejos y agilidad, a pesar de ser la más baja del grupo con 1,68 metros estatura; cuenta su hermana que la es la más pequeña de todas, incluso en edad.

“El balonmano se ha convertido en poco tiempo en algo muy lindo, yo soñaba en participar en los juegos estudiantiles pero por la huelga, no se dio”, indica Madelín.

Agrega estar emocionada ya que nunca  pensó llegar a una selección tan pronto, y menos en un deporte que no era su habitual.

“Lo entrenamientos son muy fuertes y estrictos,  pero me gustan porque mi sueño era representar a Costa Rica”, indica.

Dificultad económica ha sido sorteada

Los recursos económicos son limitados, tuvieron que conseguir ¢100 mil prestados para poder obtener el pasaporte de la chica.

Ella vive, en Colorado de Turrialba,  con su madre y su hermana mayor Grethel, quien es estudiante de Administración en la UNED.

Su padre no esta con ellas desde hace 7 años y tampoco tiene mucho recurso para apoyar con más de lo que hasta ahora ha podido.

 “Al principio no estábamos muy convencidos de la idea de que practicara este otro deporte, ya que tenía mucha formación en futbol y pensamos que debía continuar ahí” señaló su hermana. 

Reconocen que el esfuerzo del profesor del colegio Francisco Polanco fue bárbaro e incluso fue quien le vio el talento.

Además desde hace un mes y 15 días viaja los miércoles y sábado a entrenar a Heredia y Alajuela respectivamente, por lo que incurre en gasto de ¢12 mil colones diarios.

Ella entrena con un par de zapatos que le fueron facilitados, pero desea poder comprarse unos nuevos y además llevar algún dinero a El Salvador por caso de alguna eventualidad.

La familia está rifando  de una Olla Arrocera que le fue regalada para poder devolver el dinero.

La Federación Costarricense de Balonmano cubre los gastos del viaje y la estadía.

Una persona que desea mantener el anonimato le obsequió un par de rodilleras para que pueda seguir practicando este deporte.

El equipo de Futbol al que pertenece Madelín le ha dado todo el apoyo y desea que pueda seguir adelante.

 Si usted desea colaborar con esta joven puede contactar a la hermana al 8441-9101.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Lanzamiento de campaña el 1 de noviembre en la Cocina de Bety

Regional

  • “La ética de mi equipo de intachable” aseguró Alcalde
  • Al lanzamiento de campaña asistieron 200 personas

 

  • La campaña se realizará los días 16 y 17 de noviembre
  • Será a beneficio del Hogar Infantil Turrialba

La hembra de mosquito vive dentro de las estructuras. Foto Ilustrativa

Regional

  • Se descarta casos de Zika y Chikungunya en el cantón
  • Material de desecho en casas es alarmante