Otros deportes

• Torneo se celebrará en mayo
• Buscan patrocinios para su viaje

Seis jóvenes turrialbeños representarán al país en el mundial de rafting que se celebrará en mayo del 2019 en Australia, luego de que ganarán el Campeonato Nacional en noviembre del año pasado en el Río Pacuare.

Ellos competirán en la categoría sub 19, que comprende edades entre los 15 a los 19 años. El Mundial se celebrara en el Río Tully en Queensland al noreste de Australia, el cual tiene condiciones parecidas al Pacuare.

Los muchachos se encuentran entrenando al máximo para poder realizar un buen trabajo en este Campeonato Mundial, a pesar que por horarios de universidades y colegios a veces es difícil ponerse de acuerdo.

Ellos esperan emprender el viaje el 10 de mayo, ya que el mundial se realizará del 13 al 20 de ese mismo mes, pero aun buscan recursos económicos para hacerle frente a este viaje.

"No tenemos nada fijo para ir, ocupamos patrocinios, gente que se acerque a ayudarnos. Nosotros realizamos actividades, vendemos camisetas, tenemos también una actividad en el pueblo de Sitio Mata. Y tenemos algunos patrocinios, pero necesitamos muchos más", comentó el entrenador del equipo Marlon Bustos.

Algunos de los muchachos ya tienen la experiencia de participar a este nivel, ya que el año pasado compitieron en el Mundial celebrado en Argentina, donde consiguieron una medalla de plata.

"Esperamos mejorar el papel que hicimos el año pasado. Los muchachos se encuentran muy motivados, ya que para algunos va a ser la primera experiencia en un Mundial y los otros ya es la segunda, pero quieren revivir lo que pasó el año anterior" aseguró Bustos.

"Para llegar aquí donde estamos son muchos los sacrificios tanto económicos, como el tiempo que se ocupa" agregó el entrenador.

Además, cuenta que para la clasificación del Mundial pasado en el Río Sarapiquí, tuvieron que pedir el dinero prestado para pagar la inscripción, incluso durmieron en una bodega y se acostaron sobre las balsas por el poco dinero que llevaban.

Por otra parte, el grupo está abierto para todo joven que quiera ser parte de este proyecto. Y si quiere colaborar con el equipo de Rafting puede comunicarse con el entrenador Marlon Bustos al teléfono: 8390-3521.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

- Se realizarán del 31 de mayo, al 9 de Junio
- Actividades para todo público

-Estos están ubicados sobre el río Shara y la quebrada El Seis
-Hay ₡1500 millones destinados para infraestructura vial en zonas indígenas

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Sucesos

  • Condenada era amiga de la víctima
  • Aun faltan de identificar a tres sospechosos  

Vanessa Granados Núñez deberá pasar 26 años en prisión, tras una condena del Trubunal Penal de Turrialba por   los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado en perjuicio de un hombre. 

La prueba presentada por la Fiscalía ante el Ministerio Público, fue acogida por los jueces para la sentencia dictada el 26 de abril pasado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. 

La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar. 

En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble. 

Sometido a la impotencia golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca. 

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.