Foto del fb Balonmano Turrialba

Otros deportes

• Final se disputará domingo 23 de diciembre
• Equipo también ganó medalla de oro en JDN

Equipo masculino de Balonmano Turrialba disputará este domingo 23 de diciembre a la 1: 00 p.m. la Final Nacional de esta disciplina, que se disputa en el Gimnasio de Curridabat.

Este partido lo jugarán ante su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien se clasificó luego de ganar en dos partidos de semifinales a el equipo de CIEMHCAVI-San José.

Por su parte, Turrialba se enfrentó en semifinales al cuadro de Desamparados, ganando los turrialbeños el primer juego 4-0 de visita y el segundo juego lo perdieron 4-0 en casa, por lo que tuvieron que jugar tiempos complementarios que ganaron 5-2 y se aseguraron el pase a la final.

El presidente de la Asociación de Balonmano Turrialba, Rodrigo Molina Zúñiga indicó que, los recursos para jugar en primera división son muy limitados, ya que no reciben ayudas económicas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

Entre los gastos más importantes que tiene esta Asociación están, el traslado de jugadores para los partidos, los uniformes, el arbitraje, los hidratantes y almuerzos.

"Algunos de los jugadores del equipo aportan para pagar arbitrajes, pagan sus pasajes y cada uno pone sus cosas. Nosotros nos encargamos de algunos chiquillos que definitivamente no pueden" comentó Molina.

También indicó que reciben algunas ayudas de patrocinadores de empresas del cantón, con el convenio de poner vallas publicitarias en sus encuentros.

Molina dijo que el partido de la final va a ser bastante complicado, ya que el primer partido contra la UCR lo ganaron por un gol y el segundo encuentro lo empataron, eso en la fase de grupos del campeonato.

Además, aseguró que van con la convicción de ganar el juego y hace una invitación a todas las personas para qué asistan a apoyarlos.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Lanzamiento de campaña el 1 de noviembre en la Cocina de Bety

Regional

  • “La ética de mi equipo de intachable” aseguró Alcalde
  • Al lanzamiento de campaña asistieron 200 personas

 

  • La campaña se realizará los días 16 y 17 de noviembre
  • Será a beneficio del Hogar Infantil Turrialba

La hembra de mosquito vive dentro de las estructuras. Foto Ilustrativa

Regional

  • Se descarta casos de Zika y Chikungunya en el cantón
  • Material de desecho en casas es alarmante