Otros deportes

• Será el próximo sábado 28 de setiembre
• Alrededor de 800 competidores llegarán a Tucurrique para concluir la primer etapa de competencia

Tucurrique albergará la llegada de una de las competencias de ciclismo más grande a nivel mundial, un evento sin precedentes en Costa Rica que lleva por nombre UCI-CRC 506 Gran Fondo de Costa Rica de Costa a Costa.

Esta competencia tendrá dos etapas, la primera es el sábado 28 de septiembre, la cual tendrá salida en Parque Vargas en Limón y la meta será en Tucurrique de Jiménez para hacer un total de 120 km de recorrido.

La segunda etapa es el domingo 29 de septiembre, esta dará inicio en el centro de San José y concluirá en Puntarenas, el recorrido es de 112 km aproximadamente.

Costa Rica es el quinto país en todo el continente americano en albergar un Gran Fondo después de Estados Unidos Canadá, México y Brasil, este evento es avalado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y por la Unión Ciclistica Internacional (UCI), es organizado por la productora RPM TV.

Según la página oficial del UCI Gran Fondo Costa Rica, el cupo de participantes se limito a 800 ciclistas debido a razones de organización y se espera que participen ciclistas de todo el mundo, ya que esta es una etapa clasificatoria para el Campeonato Mundial del Gran Fondo UCI Canadá 2020.

Esta competencia es amateur y pueden participar personas desde los 19 años y hasta más 65, los grupos estarán definidos por la edad del participante y sexo.

La inscripción tiene un valor de $185, y se pueden inscribir en la página oficial  www.ucigranfondocostarica.com, para esto deben de leer muy bien toda la guía técnica, tanto para lo requerimientos de inscripción como para el día de la carrera.

Entre estas indican que los participantes deben tener licencia de la Federación de su país, ya sea la amateur, master, ciclismo para todos, élite o de un día. También contar con cierto tipo de bicicleta, las que especifica en el artículo 6 y en el artículo 7, indican que tipo de casco y vestimenta tienen que utilizar los participantes.

Tucurrique

El intendente el Concejo Municipal de Tucurrique, Wilberth Quirós, afirmó que para poder tener la sede de meta del Gran Fondo en el distrito, tuvieron que realizar un aporte de ₡6 millones a la empresa organizadora.

Además, para este día esperan la llegada de al menos tres mil personas, entre participantes, acompañantes, organizadores y público en general, con esto se verían beneficiados los comercios del lugar.

Por otra parte, el Gran Fondo será el acto inaugural del 50 aniversario del Concejo Municipal de Tucurrique, el cual contará con muchas actividades más.

TDN
Publicidad
AB Gym
EletroAtlántida

Otras noticias

• Algunas fotografías fueron eliminadas

Regional

  • Algunas fotografías fueron eliminadas
  • Creen que son ataques políticos

Foto Archivo. Palacio Municipal

Regional

  • Comisión de Hacienda realiza cambios en presupuesto
  • Aprobación de los más ¢5 000 millones generó acaloradas discusiones
  • Regidora del PAC miembro de comisión no lo votó  

Números para activación de recetas Ebais Turrialba y Jiménez

Regional

  • Área de Salud de Turrialba y Jiménez dispone de números telefónicos exclusivos
  • Así reduce posibilidad de contagio por covid19