Otros deportes

• No se realizaba un torneo de esta categoría desde el 96
• Del 22 al 24 de marzo

La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), realizará el ll Torneo Nacional U18, U20, y U23 en el cantón Azucarero, que será el 22, 23 y 24 de marzo, y albergará a más de 300 participantes.

Esto se dio con la colaboración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Turrialba y la Asociación Turrialbeña de Atletismo, quienes han luchado en conjunto por traer un Torneo de tal categoría a Turrialba.

Las competiciones tendrán lugar en el Estadio Rafael Ángel Camacho, y gracias a la nueva demarcación de la pista de Atletismo, se podrán realizar competencias que antes no se podían efectuar.

Entre las que destacan, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, impulsión de bala, salto largo, salto triple, relevos y carreras desde los 100 hasta los 5 mil metros planos.

"Es muy importante porque se van a trabajar algunas disciplinas que antes no se realizaban por falta de la marcación, entonces se va a poder participar en una mayor cantidad de pruebas de pista y de campo" comentó el coordinador del CCDR de Turrialba Kenneth Brenes.

Por otra parte, Brenes indicó que esto hace visible al cantón turrialbeño a nivel nacional en el ámbito del atletismo y que podrán traer grandes torneos y campeonatos a Turrialba.

Además, comunicó que el colegio IET, servirá como villa para que los participantes puedan hospedarse de forma segura y cercana al Estadio.

Cabe destacar que la entrada al público es completamente gratuita y el CCDR invita a todas las personas para que lleguen a disfrutar y a apoyar este importante evento.

Cronograma

Para el viernes 22 de marzo a las 7 p.m. se realizará el acto inaugural, en el cual se tendrá el ingreso de las delegaciones, palabras de los representantes del CCDR, Fecoa, y del alcalde de la Municipalidad de Turrialba Luis Fernando León.

Seguido de esto se entregarán algunos reconocimientos y podrán disfrutar de una presentación musical de Turrialba IET Marching Band, todo esto en el Rafael Ángel Camacho.

El sábado 23, empezarán las competencias desde las 9 a.m. hasta las 11: 30 a.m; donde se tomará un receso por la hora del almuerzo y se retomará a la 1: 30 p.m. para terminar el día a las 3: 10 p.m.

El domingo 24 de marzo, darán inicio a las 7: 50 a.m. y culminarán a las 11: 15 a.m.

A continuación el cronograma completo:

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • Vecinos y oficial de seguridad impidieron huida
  • Fuerza Publica detuvo a los tres familiares de los niños

  • Habrá servicio de bus desde el centro de Turrialba
  • La entrada es gratuita y hay parqueo disponible para 100 vehículos

Candidato liberacionista salió por aclamación de delgados. Fotografías PLN Turrialba

Regional

  • Candidato actualmente es asesor legislativo y profesor universitario
  • Liberacionistas creen en la fórmula para unir al partido