Otros deportes

• Tres premios fueron entregados a ellos
• Compiten en natación de aguas abiertas

Jose Tomás Piedra de 16 años y las hermanas María José Araya de 14 y María Daniela de 11, fueron premiados el pasado viernes 22 de febrero por su destacada participación en la natación de aguas abiertas del año pasado.

Los tres menores de edad, participaron en un torneo de natación llamado Circuito UIA Aguas Abiertas, realizado por Ulimited Costa Rica, y que consta de 5 fechas en diferentes lugares del país.

María José por su parte, ganó el primer puesto en la categoría Juvenil de 1500 metros, ganando cada una de las 5 etapas de el campeonato.

Por otro lado, María Daniela obtuvo el tercer puesto en la categoría Infantil A, a pesar de que solo pudo competir en las últimas tres etapas, ya que empezó en la categoría Infantil B, pero en la tercer competencia los organizadores del evento no dejaron inscribirla en la misma categoría, porque que ya había cumplido los 11 años, aun así quedó en el podio de la siguiente categoría.

"Nos sentimos muy orgullosos y le damos muchas gracias a Dios. Las apoyamos en el deporte, la natación es muy dura", comentó la mamá de las menores, Giselle Hernández.

Además dijo que, en Turrialba es bastante difícil practicar este deporte, ya que no hay los suficientes centros deportivos para entrenar. Ellas entrenan mínimo dos horas y hacen de 5 a 6 km por entrenamiento.

José Tomás por su cuenta, obtuvo el segundo puesto del circuito participando en 4 de las 5 etapas, debido a que se ausentó de una porque estaba enfermo, aun así obtuvo el segundo puesto.

Su profesor Fernando García, dice que el joven realiza un gran esfuerzo y sacrificio, además que entrena durante hora y media de lunes a viernes, para obtener grandes logros.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Celsos Gamboa fue llevado hasta el Hospital de Turrialba para prueba de sangre. Foto: Turrialba Digital

País

  • Fue sorprendido en Pavones
  • Fiscalía de Turrialba abre investigación

Imagen ilustrativa tomada de CCSS

Regional

  • Tuvo que recurrir a la Sala IV
  • Familiares afirman que calidad de vida decayó notablemente en ese lapso

Ex Magistardo fue llevado en patrulla hasta hospital de Turrialba para realizar prueba de alcohol

Sucesos

  • Después de tres horas en el hospital salió en busca de su carro
  • Alega que medios difundieron una noticia falsa