Otros deportes

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"

Laura Zamora Rodríguez, es el nombre de una joven turrialbeña de 27 años, que cumplirá uno de sus más grandes sueños, representar al país y a Turrialba en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizarán en Perú.

Ella compite en la disciplina de halterofilia, en la categoría de 64 kg, tiene nueve años de practicar el deporte del cual se enamoró después de unos cuantos entrenamientos, y su crecimiento fue tan rápido que solo un año después de empezar a practicarlo fue convocada a la selección nacional.

"Me invitaron a formar parte del equipo, fui unos días, probé un par de entrenamientos y me enamoré de este deporte. Desde el 2010 empecé en halterofilia y participé en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) y tengo ocho años de ser seleccionada nacional", comentó Zamora.

Laura ha participado en grandes torneos a nivel de selección, como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos de Halterofilia y distintos torneos que realizan a nivel centroamericano. A pesar de esto ella no olvida su primer convocatoria y cada vez es que llamada a la selección siente la misma felicidad que sintió en la primera ocasión.

"La primera vez que me convocaron no lo podía creer y lloré mucho porque era uno de mis sueños. Cada vez que me convocan a una competencia sigo sintiendo la misma emoción de la primera vez y siempre corro a contarle a mi mamá, qué ha sido un apoyo fundamental siempre", recordó Laura.

Por otra parte, Zamora dijo que es muy lindo ser una turrialbeña que representa tanto a Costa Rica, como ha Turrialba en estos Panamericanos y le da gracias a todas las personas que la apoyan y creen en ella. Además, aseguró que desearía no ser la única representante del cantón azucarero en estos Juegos ya que Turrialba tiene grande deportistas.

Por último, Laura le envió un gran consejo a todos los chicos que sueñan con ser grandes atletas, para que sigan adelante y nunca se rindan.

"A los jóvenes que sueñan con llegar a competir en grandes instancias, les digo que luchen por sus sueños, que todo cuesta pero el que persevera alcanza, que entrenen duro y le pongan amor a cada entrenamiento, con eso todo lo pueden lograr" agregó.

Sin duda, Laura es una de nuestras grandes atletas, un ejemplo para todos aquellos que luchan por salir adelante. De parte de todo el equipo de Turrialba Digital le deseamos los mejores éxitos en sus pruebas. 

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • Vecinos y oficial de seguridad impidieron huida
  • Fuerza Publica detuvo a los tres familiares de los niños

  • Habrá servicio de bus desde el centro de Turrialba
  • La entrada es gratuita y hay parqueo disponible para 100 vehículos

Candidato liberacionista salió por aclamación de delgados. Fotografías PLN Turrialba

Regional

  • Candidato actualmente es asesor legislativo y profesor universitario
  • Liberacionistas creen en la fórmula para unir al partido