Voleibol

• Se celebrará en Honduras del 12 al 21 de julio
• Es la única jugadora de Turrialba llamada a la Selección Nacional

Su nombre es Nicole Mata Mata, tiene 15 años, es vecina de San Rafael de Turrialba, es Seleccionada Nacional de voleibol desde el 2017 y un gran orgullo para el cantón turrialbeño por su desempeño en este deporte.

Nicole, incursionó muy pequeña en el mundo deportivo haciendo gimnasia, pero no le llamó tanto la atención y lo dejó. Meses después, una compañera de la escuela la impulso para que practicaran voleibol, desde ese momento fue cuando comenzó su gran amor por esta disciplina y que a su corta edad le ha dado muchos éxitos.

"Me siento muy orgullosa, muy feliz en realidad, porque todo esto es gracias al apoyo de mis papás, mis entrenadores y mis compañeras de equipo, yo no podría estar donde estoy sin el apoyo de todas esas personas, jamás podría sola", comentó Mata.

Nicole tiene tres años consecutivos de ser parte de la Selección Nacional, ya que su primer convocatoria fue en junio del 2017 para disputar un Centroamericano Sub-18 en Honduras, con apenas 14 años. En el 2018 también fue seleccionada en la categoría Sub-18.

Actualmente, Nicole fue llamada para se parte de la Selección Nacional de voleibol, para disputar el Campeonato Centroamericano Sub-20 que se celebrará en Honduras del 12 al 21 de julio.

"Representar al país es una de las cosas más lindas que hay, no sólo estoy representando a Costa Rica, también estoy representando a mí cantón, a mi equipo y a mis compañeras que también son parte importante para que yo pueda estar ahí", argumentó la joven deportista.

"Cada vez que uno se pone la camiseta de Costa Rica con esa bandera en el pecho, uno siente un orgullo increíble al defender su país, defender su equipo, es una experiencia demasiado bonita", agregó.

Por otra parte, Nicole tiene como objetivo conseguir la medalla de oro en el Centroamericano y representar de muy buena manera al país y a Turrialba. Para luego llegar a la selección mayor.

"Un objetivo que me gustaría cumplir sería poder estudiar en el extranjero con alguna beca deportiva, así poder jugar y estudiar. Otro, llegar a la selección mayor y el último, pasar a los Juegos Nacionales con Turrialba" aseguró Mata.

Sin duda, Nicole es un gran ejemplo a seguir, una persona que lucha, que da todo por cumplir sus sueños y objetivos.
¡Un orgullo más que tiene el cantón Turrialba!

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares

Regional

  • Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares
  • Finca controlará el acceso a los baches

Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a multas de hasta de ¢2.3 millones

Sucesos

  • Fiscalía de Turrialba tiene cuatro causas en investigación por desacato a medidas sanitarias
  • Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a pena de hasta de ¢2.3 millones
  • 245 casos nuevos de Covid19  se suman hoy en lista nacional

Democracia en Acción ha creado contenidos falsos en otras ocasiones

País

 #NoComaCuento: