Voleibol

- Equipo turrialbeño fue descalificado por el Icoder luego de ser anunciado como finalista
- A falta de ocho días para que den inicio las justas deportivas, no saben que pasará con el equipo azucarero

A falta de pocos días para que den inicio las finales de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2019, el equipo de voleibol femenino de Turrialba aún no tiene el futuro claro, ya que no saben que decisión tomará el Tribunal de Primera Instancia, ante la apelación del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Turrialba.

Y es que el equipo azucarero se clasificó a las finales de estas justas deportivas después de jugar un repechaje contra Miramar y Pérez Zeledón, en donde el equipo de Pérez y Turrialba tuvieron los mismos partidos ganados, tres para cada uno, pero que ponía al conjunto turrialbeño como clasificado por la reglamentación de desempate.

Incluso la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) anunció y felicitó a los equipos clasificados, entre ellos al cuadro de Turrialba. Pero una semana después (3 de junio), por una apelación de Pérez Zeledón, el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) decidió dejar fuera a Turrialba, por un "aparente error en la aplicación del reglamento de desempate".

Debido a esto el CCDR turrialbeño, el 4 de junio, decidió enviar un recurso de apelación al Tribunal de Primera Instancia.

"Por lo que el Tribunal solicita a Pérez Zeledón, a la Fecovol y a la oficina de JDN, el día 10 de junio que le aporten información en un plazo máximo de tres días. Esta fue la última comunicación oficial que tuvimos", indicó el coordinador del CCDR de Turrialba, Kenneth Brenes.

Ya pasó una semana desde el plazo que dio el Tribunal a los involucrados, pero aun no se han pronunciado de la decisión que van a tomar, algo que preocupa mucho a los turrialbeños.

"Nosotros hemos seguido adelante, la compra de uniformes está en proceso, también la contratación de transporte para el equipo, ellas van a estar invitadas en la cena y juramentación igual que todos los atletas. Es una gran inversión y una generación de expectativas para las muchachas, es algo muy delicado" agregó Brenes.

Además comentó que, el CCDR fue invitado al Congresillo para la etapa final, al igual que fueron invitados todos los equipos clasificados en voleibol, y es por eso que tomaron la decisión de seguir adelante con todos los trámites, como si estuvieran clasificadas.

Por otra parte, el miércoles 19 de junio el CCDR, envió una carta al Tribunal de Primera Instancia solicitando que contesten a la mayor brevedad posible, ya que están a sólo ocho días para que inicien los JDN, y son muchos los preparativos que tienen que realizar, como, traslados, uniformes, estadía, incluso valores sentimentales e ilusión de las jóvenes por participar en estas justas.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares

Regional

  • Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares
  • Finca controlará el acceso a los baches

Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a multas de hasta de ¢2.3 millones

Sucesos

  • Fiscalía de Turrialba tiene cuatro causas en investigación por desacato a medidas sanitarias
  • Quienes sean sorprendidos en desobediencia se exponen a pena de hasta de ¢2.3 millones
  • 245 casos nuevos de Covid19  se suman hoy en lista nacional

Democracia en Acción ha creado contenidos falsos en otras ocasiones

País

 #NoComaCuento: