Voleibol

- Se realizará del 3 de junio, al 8 de junio
- Los partidos se disputarán en los gimnasios 96 y el del IET

El cantón turrialbeño albergará la Final Nacional de los Juegos Estudiantiles de voleibol, que se disputarán desde el lunes 3 de junio, hasta el sábado 8 de junio, en el Gimnasio 96 y en el colegio IET.

Esta final será de categoría C, lo que significa que son jóvenes nacidos en los años 2005 y 2006. Serán un total de 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos los que disputarán este campeonato, incluyendo a los dos equipos del IET.

"Nos van a visitar 22 colegios de todo el país, 11 masculinos y 11 femeninos, más los dos representantes del IET. Aún no tenemos los nombres de los colegios porque están en etapas clasificatorias", comentó el coordinador del evento, el profesor Carlos Rivera.

A pesar de que no se cuenta con la información de todos los colegios que van a participar, algunos como el Liceo de Atenas, el UNESCO de Pérez Zeledón, el Colegio Deportivo de Limón y el de Ciudad Colón, son algunos de los que estarán disputando este torneo, según indicó Rivera.

El torneo dará inicio el lunes 3 de junio con el recibimiento de las delegaciones. El martes 4, miércoles 5 y jueves 6, habrán partidos desde las 8 a.m, hasta las 4 p.m, en el Gimnasio 96 y en el del IET.

Las semifinales de los Juegos Estudiantiles, serán el viernes 7 a las 9 a.m. y a las 3 p.m. en el gimnasio del IET, y las finales se disputarán el sábado 8, entre las 8 a.m. y la 1 p.m. en este mismo lugar.

La entrada a los partidos es para todo público y será completamente gratuita. Además, habrán ventas de comidas, organizadas por los estudiantes de quinto año y lo recaudado se utilizará para algunos gastos de la graduación.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

- Se realizarán del 31 de mayo, al 9 de Junio
- Actividades para todo público

-Estos están ubicados sobre el río Shara y la quebrada El Seis
-Hay ₡1500 millones destinados para infraestructura vial en zonas indígenas

Imagen ilustrativa tomada de Internet

Sucesos

  • Condenada era amiga de la víctima
  • Aun faltan de identificar a tres sospechosos  

Vanessa Granados Núñez deberá pasar 26 años en prisión, tras una condena del Trubunal Penal de Turrialba por   los delitos de tentativa de homicidio en concurso ideal con un robo agravado en perjuicio de un hombre. 

La prueba presentada por la Fiscalía ante el Ministerio Público, fue acogida por los jueces para la sentencia dictada el 26 de abril pasado. 

Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2017, en Santa Rosa de Turrialba, cuando la mujer aprovechó ser amiga del ofendido, para ingresar a su casa, junto a tres hombres aún no identificados. 

La Fiscalía demostró que Vanessa daba instrucciones a los otros imputados sobre cómo actuar. 

En el debate, quedó comprobado que la mujer trasladó a la víctima a un cajero automático, para que retirara el dinero y se lo entregara. Luego, ambos regresaron a la casa del ofendido y ahí sustrajeron otros bienes del inmueble. 

Sometido a la impotencia golpearon al hombre y lo hirieron con un arma blanca. 

A solicitud de la Fiscalía, Granados permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.