• Iniciativa es para llevar alegría a hogares en medio de la pandemia

Actualidad
  • Iniciativa es para llevar alegría a hogares en medio de la pandemia
  • Se recaudan fondos para músicos afectados por la crisis sanitaria
  • Además se apoya al Banco de Alimentos que está abierto por la crisis

Los conciertos virtuales denominados -Teatro Omar Salazar Presenta- han tenido un éxito en la población turrialbeña, tanto así,  que los alcances en las redes ha superado los 40 mil usuarios.

Hoy se llevará a cabo la cuarta entrega a cargo de la agrupación Tumbao integrada por los vocalistas Rodolfo Vega y Marco Vinicio Madrigal, además de su director, arreglista, tecladista y corista el profesor  Miguel Mora.

Al igual que los anteriores, se espera que las familias puedan compartir, respetando las normas establecidas por el Ministerio de Salud en cuanto a burbujas sociales.

En el escenario ya han pasado grandes músicos como Gato Perro, los jóvenes de SonD2 y la Orquesta Turrialbeña.

El proyecto nació de una conversación informal entre el alcalde  Luis Fernando León, el músico Alberto Luna de Gato Perro y Josué Hernández, productor de Turrialba Digital

Para la producción, que está a cargo de la Alcaldía y  Turrialba Digital, cada semana ha sido un reto ya que poder montar cada show se vuelve complejo y hay poco tiempo.

“Ha sido una experiencia lindísima, hemos visto mucho talento, pero sobretodo prevalece las ganas de llevar entretenimiento a los hogares y además de recaudar fondos para el gremio en el cual hay muchas personas afectados”, detalló Josué Hernández, realizador y director de las trasmisiones de cada concierto.  

La Alcaldía ha proveído el espacio físico con todas sus comodidades, la conectividad y los servicios como la electricidad, que bajan los gastos de cada presentación, además se expone el teatro, rejuvenecido  recientemente.  

 “Nos hemos dado a la tarea crear sinergias que le permitan a los turrialbeños disfrutar un poco del arte que tenemos en el cantón, Nuestro compromiso con el arte y quienes viven en este bello cantón, es firme”, resaltó Luis Fernando León, Alcalde Municipal.

Cada semana, verán diferentes presentaciones, para lo cual se está en constante coordinación con los artistas y se va agendando la fecha, ya que no sabemos cuánto va durar la pandemia.

Durante las trasmisiones realizadas los viernes en vivo por medio del Facebook live, y domingo en diferido por el canal, se emiten patrocinadores y se coloca un número de sinpe móvil  que ayuda a llevar sustento a los músicos y sufragar la producción del evento.

Además se promueve la donación de víveres y productos de limpieza, para el  banco  de alimentos que está ubicado en el edifico del teatro Municipal  y que son repartidos bajo estudio previo por el Club de Leones y la Organización Unidos por nuestro cantón.

Si quiere recordar los conciertos los puede ver en los siguientes enlaces.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero