Expositores cierran segundo dìa

Actualidad
  • Estudiantes completan segundo día de exposición
  • Dentro de su apretada agenda pudieron conocer parte de la ciudad
Monterrey, México. Los 17 estudiantes que representan a Costa Rica en la Expo Ciencia Nuevo León 2019, han experimentado el compartir conocimiento con otras naciones y abrir más sus horizontes de la investigación, además de conocer la cultura de esta región.

Durante la tarde del miércoles 28 de noviembre la delegación tica recorrió el Museo de Historia Mexicana, donde pudo conocer todo lo referente a la colonización, los antepasados indígenas y sus construcciones , así como los medios de trasporte que sirvieron al desarrollo de esta nación del norte de América.

Por la mañana  del jueves los expositores estuvieron en la Cuidad de Tecnología e Investigación, donde se desarrollan proyectos tales como hacer ciudades inteligentes en armonía con el medio ambiente aprovechando los recursos renovables.

“He podido exponer sobre mi proyecto del uso de las vacunas en los seres humanos, además conocer mucho de este país”, expresó Liam Mattìas Vargas de la Escuela Interamericana Catie.

Para Nataly Soto Romero, estudiante de la escuela Mariano Cortes de Turrialba, exponer el tema del lavado de manos y la erradicación de las baterías se ha convertido en toda una vivencia, ya que una enfermedad atacó a su hermanita y quiso explorar en el tema.

La delegación también ha tenido un pequeño tiempo para conocer atractivos de la ciudad como es el paseo Santa Lucía, que consiste en caminar por un canal de agua artificial y observar estructuras a escala  iluminadas que son iconos del mundo.

Entre ellas se pueden mencionar la Torre Eiffel, La Opera de Austria, El puente San Francisco, la Torre de Piza e incluso por la época, había representaciones navideñas.

Para este viernes se conocerá el resultado de los proyectos, donde los ganadores de los 520 proyectos de la exposición internacional recibirán acreditaciones para participar en otras latitudes del mundo y continuar su recorrido en el área científica.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales