Finca de café Aquiares es la más grande del país y fue pionera del café lavado, que aseguró el mercado en Europa, Asia y Japón alrededor de 1890.

Actualidad
  • La Feria Nacional del Grano de Oro será el 27, 28 y 29 de setiembre
  • Conozca el cronograma de actividades

Si usted es amante del café en todas sus presentaciones, no se puede perder la Celebración Nacional, los días 27, 28 y 29 de setiembre, en uno de los pueblos más representativos de Santa Cruz: Aquiares. 

El objetivo es realzar los pueblos que desempeñan esta actividad económica y posicionarlos como destino turístico temático; Aquiares, por segundo año consecutivo, es sede del día Nacional del Café con una feria que ofrece desde una gran variedad de productos hechos del grano de oro, hasta conciertos, actividades recreativas y deportivas para toda la familia. 

Habrá artesanías en más de 80 stands, dedicados a mostrar el talento y la originalidad artesanal que caracteriza a Turrialba, también podrá realizar el famoso “tour del café”, en el que se visita el beneficio de la  Hacienda y se explica el procedimiento del producto. Además, podrá disfrutar los platillos típicos y un recorrido entre cafetales. 

El viernes se presentarán grupos musicales de pop, rock alternativo, música lugareña, entre otros, y se cierra con un gran bingo en beneficio de la  Escuela de Aquiares. El sábado por la mañana usted podrá tomar una clase de yoga, hacer caminatas o aeróbicos y presenciar una demostración de crossfit. Por la tarde, la música estará a cargo del rap turrialbeño con Tate Jiménez y se acaba el día con un concierto de Gimario y Dj Acon. 

El último día, no se puede perder el gran baile al ritmo de la ex vocalista de Calle 8, Rina Vega.                                                   

Esta feria es organizada por la Asociación de Desarrollo Integral de Aquiares de Turrialba, la Cafetalera Aquiares, el Colegio Universitario de Cartago (CUC), la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Turrialba y el despacho de la Diputada Paola Valladares Rosado.

https://tours.bos.cr/1-concierto-sonidos-del-cafe-tour-282

¿Dónde se ubica Aquiares?

Es un pueblo del distrito de Santa Rosa, ubicado a 6,4 kilómetros del centro de Turrialba (13 minutos en carro) con camino asfaltado. Aquiares es una comunidad reconocida por sus impresionantes cataratas y por ser la finca de café más grande de Costa Rica; el 80% de su tierra está sembrada, mientras que el otro 20% comprende bosques protegidos. 

Se fundó en 1890 y la finca fue comprada por Pepe Figueres en 1949, quien junto con su familia, contribuyó enormemente al desarrollo de esta famosa tierra hasta principios de la década de los 70, fue entonces cuando tres familias  turrialbeñas asumieron la administración. 

Cronograma de actividades

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez