Carlos Hidalgo Flores piensa en unir a todos por medio del Partido Nueva Generación

Actualidad
  • Se propone Turrialba como una Ciudad Turística Inteligente.
  • El proyecto impulsa una Policía Municipal.

Un grupo de turrialbeños, liderado por Carlos Hidalgo Flores, conformaron un plan denominado “Turrialba piensa en Grande”  ellos se reunieron el 19 de mayo, donde propusieron  los tres ejes principales de trabajo para plantear soluciones a los problemas mayores del cantón.

Todo dentro de la estructura del Partido Nueva Generación que pretende colocar a Hidalgo  en la Alcaldía Municipal de Turrialba en los comicios del 2020.

  1. Empleo

El PNG, propuso la atracción de una zona franca para Turrialba. Se pretende abaratar los costos y dar facilidades al empresario; así como apoyar al emprendedor actual y buscar acuerdos con comerciantes para mitigar costos en alquileres y propiciar el crecimiento ordenado en materia comercial.

  1. Seguridad

Se cree en la posibilidad de consolidar una Policía Municipal y un Centro de Monitoreo Digital, siguiendo modelos exitosos de otras municipalidades, según lo información brindada por el PNG.

Así como la coordinación permanente con autoridades del Gobierno para operativos que permitan detener a los que delinquen, así como instar a las personas a denunciar.

“No podemos permanecer al margen de lo que está impactando a Turrialba y más allá de criticar, debemos ponernos a trabajar desde ya y eso es lo que estamos haciendo, agradezco a las decenas de personas que creen que sí es posible progresar y están trabajando”, expresó Carlos Hidalgo, líder del proyecto.

  1. Turismo

Se valora la consolidación de Turrialba como Ciudad Turística Inteligente.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) aconseja a las ciudades que abracen la estrategia de los destinos turísticos inteligentes para hacer frente así al boom del turismo urbano y mitigar los riesgos que conlleva un crecimiento desordenado.

  

Destino turístico inteligente: es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica de vanguardia que responde al desarrollo sostenible.


Para el I trimestre de 2019, 276 mil personas buscaron empleo y no lo encontraron, eso se traduce a porcentaje de 11,3% de desempleados respecto a la fuerza de trabajo.Números

Según las estadísticas de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo de Investigación Judicial, el Índice de Criminalidad en Turrialba del 2018 dice que hubo 776 casos denunciados, y en lo que va del año se han cometido 127 delitos como hurto, asalto, robos, homicidio y tacha de vehículos.

 

En la reunión se  trataron otros temas rendición de cuentas en los distritos, obras sociales para atender temas como indigencia, drogadicción; deportes, arte y cultura, educación, infraestructura, protección animal, embellecimiento del cantón.

 

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"