Mundo

• Conozca un poco más sobre esta importante fecha
• Hagamos conciencia y cuidemos nuestras fuentes de agua

El 22 de marzo de cada año es una fecha muy especial, sobre todo para el medio ambiente ya que se celebra el Día Mundial del agua.

Según la Unesco, este día se celebra con el "fin de llamar la atención sobre la importancia de los recursos del agua dulce del planeta y fomentar su gestión sostenible".

Y fue en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en 1992, que se propuso celebrar un día internacional dedicado a los recursos del agua dulce.

Debido a esto la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió que el 22 de marzo de 1993 fuera el primer Día Mundial del Agua en la historia.

Hagamos un alto ya!!!

Incluso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef por sus siglas en inglés, puso un vídeo en sus páginas el cual tiene como título "Un Arma de Guerra" y habla sobre el agua como un arma letal.

Además comunican que, "En numerosos conflictos de todo el mundo, mueren más niños por enfermedades relacionadas con el agua y saneamiento insalubres que por la violencia directa".

Costa Rica es un país privilegiado gracias a que en casi todo el territorio nacional contamos con agua potable, pero no por esto debemos contaminar los ríos, malgastar el agua potable, o descuidar las nacientes de agua.

Ya que incluso en lugares como Guanacaste las sequías matan a cientos de animales cada año, y esto se debe a los cambios climáticos tan fuertes que afectan nuestro planeta.

No pensemos en nosotros, pensemos en nuestros hijos y en nuestras futuras generaciones, ellos también necesitarán de este recurso para sobrevivir, cuidemos el medio ambiente. Hagamos un alto ya!!!

TDN
Publicidad
AB Gym
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B