Allan Jara muestra el fragmento caído del cielo

Otras informaciones
  • Por tamaño es considerado como bólido
  • Condiciones climatológicas favorecieron avistamiento

Las cámaras de monitoreo de Turrialba Digital captaron un gran destello a las 9:08:54 de la noche de este 23 de abril sobre la montaña del volcán Turrialba, que podría ser justo la entrada del meteoro a la atmósfera del planeta., que en apariencia cayó en San Carlos.

De momento hay pocas imágenes claras que puedan definir el recorrido real de este bólido caído sobre una vivienda en Aguas Zarcas de San Carlos.

La Cámara está colocada observando el costado sur del volcán Turrialba, es decir que todo lo que se aprecia  es el norte del cantón de Turrialba.

Según Erick Sánchez, del Planetario de Universidad de Costa Rica, constantemente algunos objetos del sistema solar se acercan tanto a nuestro planeta que se ven atraídos por la gravedad y caen en muchas partes del  mundo.

Pedazo de meteoro cortesía Allan Jara

“En este caso, la hora y las condiciones climatológicas favorecieron que muchas personas pudieran observar este evento”, comenta Sánchez.

Este tipo de meteoritos pasan a 50 o 60 kilómetros de la tierra y cuando entran nuestra atmosfera se encienden  y generan esa luz brillante alcanzado miles grados de temperatura.

Son llamados bólidos por su tamaño la enorme bola de fuego que crean.

Los eventos captados más recientes fueron  imágenes de las cámaras de los volcanes del Poás y Turrialba, cuando otros meteoros cayeron  en Nicaragua y Panamá, respectivamente hace más de tres años.

Por lo general, indica Sánchez, este tipo de sucesos ocurren en diferentes partes del mundo, por lo general la caída se da en zonas desoladas.

Este caso ha tomada mucha importancia en Costa Rica, luego de que el reportero Allan Jara de San Carlos difundiera en sus rede sociales la casa que recibió el impacto del objeto la noche de ayer.

Roca ocasionó hueco en mesa

En las imágenes se aprecia, un hueco en el  techo como de 20 centímetros  de diámetro y un orificio en una mesa de plástico donde se detuvo el meteorito.

Mucha gente ha dicho que a esa hora de la noche escucharon un estruendo en cielo y vieron una bola de fuego surcar el cielo costarricense.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales