- Fue sorprendido en Pavones
- Fiscalía de Turrialba abre investigación
El exfiscal Adjunto Celso Gamboa Sánchez figura como sospechoso en una causa penal por el presunto delito de conducción temeraria, la misma se tramita bajo el expediente 19-001319-0359-PE.
“Gamboa fue detenido anoche por oficiales de Fuerza Pública en el sector de Boveda en Pavones de Turrialba, luego de que ingresara una llamada al 9-1-1, en la que se indicaba que, al parecer, una persona iba conduciendo un carro bajo efectos del alcohol”, indicó la Fiscalía
Tras la presencia de la Policía de Tránsito, el exmagistrado de la Sala Tercera se negó a hacer la prueba de aire, por lo que se le multó de manera inmediata con el artículo 143G de la ley de tránsito con un monto de multa de ₡318.950.
Juez determinará si Exfiscal Adjunto conducía en estado de ebriedad
Además, ante la negativa del ahora sospechoso, esta Fiscalía ordenó a Fuerza Pública trasladarlo al Hospital William Allen, donde se le practicó una prueba de sangre.
Cuando el exministro de Seguridad salió del centro médico, indicó que el no iba a estar vinculado a ningún proceso y que lo único que iba a suceder es cancelar la multa por hacer caso omiso al inspector.
Las muestras serán remitidas al Complejo de Ciencias Forenses, lugar donde deben remitir un informe al Ministerio Público con el resultado.
De dar positivas las muestras de laboratorio Gamboa se expone a una pena de prisión de uno a tres años, según el artículo 261bis de la Ley de Tránsito, que podría convertirse entre 200 horas y 950 horas se servicio de utilidad pública.
Y en caso de ser reincidente la pena de cárcel va entre los dos y ocho años, sin la posibilidad del beneficio.
El caso se mantiene en investigación