País

• Se realiza como inicio se la cuaresma
• Ceniza significa humildad y penitencia

El miércoles 6 de marzo se celebró el "Miércoles de Ceniza", para los cristianos es la fecha en la cual se inicia el primer día de la Cuaresma.

En este día se realiza una misa, en la que a las personas les marcan la frente con una cruz de ceniza y que hace el sacerdote con sus dedos.

Según el cura de la Parroquia San Buenaventura de Turrialba, Jorge Solórzano, en este día se inicia el tiempo de preparación para una gran fiesta la cual es la Pascua.

"Hay que romper con aquello que nos ha alejado de Dios y que nos ha alejado de nuestros hermanos. Dejar de lado la indiferencia, el egoísmo, la envidia, la violencia, la injusticia. Es un momento en el que hacemos un alto, en el que debemos tomar un aire distinto" indica el sacerdote en alusión a la Cuaresma.

Además, indicó que los signos con los que se acompañan la Cuaresma son el ayuno, la abstinencia y la oración. Pero que esto de nada sirve si no lo lleva a ser mejor persona.

"La abstinencia o el ayuno no tiene sentido si por otro lado yo soy una persona que sigo con las mismas actitudes, destruyendo a las personas y haciendo el mal" comentó el cura.

Por otro lado, indicó que la ceniza significa que hubo fuego y que algo destruyó, "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás". También dijo que la vida es transitoria. Por lo que la ceniza es un signo de humildad.

La ceniza le recuerda al cristiano su origen y su fin.
"Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gn 2,7).
"Hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3, 19)

Por último aseguró, que a la Misa de Ceniza celebrada ayer en la Parroquia de Turrialba asistieron muchas personas e invitó a los jóvenes a acercarse a la iglesia.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"