Oficiales de tránsito detendrán a conductores temerarios

País
  • Su hoja de vida quedará manchada y serán procesado
  • Infractores serán llevados a celdas del OIJ

La Fiscalía General de la República y la Dirección del Tránsito (DGT), pondrán mano dura a las personas que sean detenidas por delito de conducción temeraria o bajo efecto del alcohol o cualquier droga, así lo confirmó la fiscala Emilia Navas en una conferencia de prensa este viernes 14 de diciembre.

A partir de hoy, cualquier persona que conduzca con tragos o dopado, será detenida, trasladada a celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reseñada, indagada y procesada, comentó Navas.

Esto significa que, a esa persona se le van a tomar las huellas dactilares, se le harán fotografías y se tomará toda la información de la identificación, con esto quedará marcada con un antecedente en el archivo criminal.

Anteriormente, las personas que eran detenidas bajo efecto de alcohol o drogas no sé reseñaban, solo se tomaban los datos de identificación y luego de esto se dejaban en libertad.

Además, Navas dijo que ellos están muy conscientes de la gravedad de este hecho delictivo y de sus consecuencias.

El año pasado 458 personas fallecieron por accidentes de tránsito y en lo que llevamos de este año ya son 415 las personas que han muerto en el lugar de los hechos, muchas de estas muertes incluyen condiciones bajo efectos de alcohol y drogas.

Cabe recordar que los límites del consumo de licor establecidos por el código penal son de, 0.75 gramos por litro de sangre y de 0.38 miligramos si la prueba es de aire.

En el siguiente video se puede observar las declaraciones de Gloría Navas, Fiscala General y del Director General de Tránsito

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"