País

La Ministra de Salud, Giselle Amador Muñoz, presentó este viernes su renuncia al cargo por razones de salud, la cual se hará efectiva a partir del próximo lunes 26 de noviembre.

 La Presidencia de la República agradeció profundamente la gestión realizada, vocación de servicio y compromiso mostrado con la administración y con la salud pública del país durante el tiempo que se desempeñó en el alto cargo. 

Destacó, entre otros logros, el impulso de políticas para reducir la carga de enfermedades no trasmisibles derivados de una inadecuada alimentación, con la promulgación de medidas y compromisos para promover prácticas alimenticias saludables y combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad, tanto en niñez como en adultos.

 

Asimismo, resaltó la labor de la doctora Amador Muñoz en el proceso que culminó con la promulgación del Reglamento especial para el control de riesgos sanitarios en ventas autorizadas por las autoridades municipales.

Otro logro importante alcanzado por la ministra Amador desde que asumió el cargo en mayo pasado, fue la promulgación del Plan Nacional de Salud para Afrodescendientes de Costa Rica 2018-2021. 

Al aceptar la renuncia presentada por Amador, la Presidencia de la República reiteró su reconocimiento por el profesionalismo, transparencia y valores éticos que guiaron su gestión como Ministra de Salud.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Turrialba se juega la permanencia en segunda división
• Hay que llenar el estadio

  • Uno de sus rivales ganó y esta un punto arriba en la general
  • Azucareros ya no dependen de si mismos tras derrota en Escazú

• El pasado domingo arrancó el Torneo de Copa
• Turrialba se reforzó con un jugador cartaginés