Además se limita la navegación en ríos Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí

País
  • Además se limita la navegación en ríos Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí
  • Comienza a regir a partir de este miércoles a las 5:00 pm

Ante la emergencia por Covid19 que vive el país los ministros de Salud, Daniel Salas, y de Seguridad Pública, Michael Soto, anunciaron este martes en conferencia de prensa nuevas medidas de restricción en cantones de la zona norte y caribe de Costa Rica.

Esto ante la vulnerabilidad de contagio por el nuevo coronavirus, por su  proximidad con la frontera de Nicaragua y constates ingresos a esos sectores.

Tome en cuanta que no se permitirá el tránsito vehicular entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m. en los cantones de Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Upala y Río Cuarto. Tampoco en los distritos de Duacarí (Guácimo), Colorado y La Colonia (Pococí), Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos), Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí), Pacuarito y Reventazón (Siquirres).

Además habrá restricción al acceso para navegación en los siguientes ríos: Medio Queso, Frío, canales de Tortuguero, Colorado y Sarapiquí, quedando exentas las actividades productivas y pesqueras, debidamente comprobadas por las autoridades competentes.

El ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que como parte de los elementos analizados en el contexto vigente del estado de emergencia nacional, se encuentra el riesgo a una mayor exposición al COVID-19 que enfrentan ciertas regiones del país debido a su ubicación geográfica.

Las nuevas disposiciones diferenciadas regirán a partir de hoy a las 5:00 de la tarde y  reiteraron que podrán transitar las personas contempladas en la lista de excepciones que ya han sido expuestas con anterioridad.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero