Regional

• Piden que reubiquen a profesor que tenía un mes de suspensión
• Jóvenes se quejan por supuestos acosos

A eso de las 5:45 a.m. padres y estudiantes del Liceo Tres Equis llegaron al portón de dicho centro estudiantil para cerrarlo, esto con motivo de una huelga en la que solicitan la reubicación del profesor de Español, Adrián Cervantes.

Según indicó la madre de una de las estudiantes, Jaqueline Ramos, al parecer este profesor tiene varias denuncias de estudiantes por supuesto acoso, y hoy reingresaba  al colegio después de un mes de suspensión. Además sobre Cervantes pesa una denuncia por acoso en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

"Nosotros (los padres) estamos apoyando a los chiquillos (estudiantes) porque este señor tiene varias denuncias por acoso de estudiantes... Él estaba suspendido por un mes, se supone que sin goce de salario. Y hoy volvía a ingresar, por eso tomamos la medida de cerrar" comentó Ramos.

Tanto los estudiantes, como los padres de familia cerraron el colegio hasta las 9:00 a.m. pero Ramos aseguró que por orden de la policía tuvieron que abrir los portones del Liceo, pese a esto ninguno de los alumnos ingresó a las aulas a recibir lecciones, esto como modo de protesta.

"Nosotros abrimos por presión de la policía, que dijeron que se iban a tomar medidas contra nosotros, por eso abrimos, pero los chicos no están recibiendo clases, la medida de presión de ellos es no recibir lecciones, están en huelga, están en los pasillos" agregó Ramos.

Los estudiantes piden que reubiquen a Cervantes, y que no vuelva al Liceo de Tres Equis, por lo que redactaron una carta solicitando la suspensión del profesor y están recolectando firmas para enviarla a las autoridades pertinentes.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales