Regional

- El grupo tiene como nombre "Ríos Libres Turrialba"
- Esté sábado 11 y domingo 12 estarán en el parque Quesada Casal

Una agrupación de turrialbeños llamada "Ríos Libres Turrialba" se encuentra recolectando firmas con el fin de que la Municipalidad y sus regidores, los escuchen y los apoyen ante su preocupación del interés hidroeléctrico en el cantón.

Según el miembro de Ríos Libres Turrialba, Esteban Barquero Salazar, las represas que hay en el territorio turrialbeño ya han causado mucha destrucción y siente que es mucha la energía que sacan estos ríos.

Es por esta razón que decidieron hacer una recolecta de firmas, que van a presentar ante la Municipalidad, para que tomen en cuenta sus peticiones.

"La campaña es para la Municipalidad, cuando presentemos la solicitud formal de un plebiscito, venga apoyado por miles de turrialbeños, esperemos que los regidores vean que el pueblo quiere votar, el fin es que turrialba se declare un territorio libre de más represas hidroeléctricas" comentó Barquero.

Según Esteban Barquero, la idea de hacer esta campaña surgió en una reunión del grupo, en la cual analizaban cómo iban a proteger los ríos, gracias a esto un grupo de indígenas, y algunas personas que también defendieron los ríos Pacuare y Chirripó Atlántico dieron su idea de recolectar firmas en todo el cantón.

Sin embargo, aun tienen que reunir más firmas, por lo que piden a todas las personas que no hayan firmado que se acerquen al Parque central de Turrialba, y que los apoyen.

Este sábado estarán de 9 a.m. hasta las 3 p.m. y el domingo desde las 9 a.m. hasta las 12 m.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"