Regional

• Municipalidad trabaja en la app
• Ya se puede descargar en la Play Store

La Municipalidad de Turrialba está trabajando en una aplicación qué servirá a los conductores para sustituir las boletas físicas de parqueo que se utilizan en el cantón regularmente.

Esta app se puede descargar en la Play Store y tiene como nombre "Parquímetros-Municipalidad de Turrialba", pese a que ya se puede accesar y también registrarse, aún no está en funcionamiento.

"El programa está realizado a un 100%, lo único que faltan son los últimos trámites con el Banco de Costa Rica (BCR) ya que vamos a tener un contrato con ellos para el pago en la aplicación" indicó el jefe de tránsito municipal, Robert Vega.

Por otra parte, Vega comentó que la Municipalidad aún tiene que remarcar las zonas de parqueo con números bien establecidos, ya que en la aplicación el conductor tiene que indicar el espacio donde estacionará su carro.

Dentro de la app usted tiene que indicar el número de placa, el número de espacio y comprar el tiempo que permanecerá en el mismo lugar. Los tiempos disponibles son: 30 minutos, una hora, una hora y media, 2 horas, 2 horas y media, 3 horas y 9 horas.

En la aplicación se puede observar que las tarifas no están actualizadas, cabe destacar que la Municipalidad hace una semana incrementó el valor de las boletas de parquímetros, por lo que se espera que en la aplicación también lo actualicen.

A la hora de registrarse la app le pedirá nombre completo, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico, lugar de residencia y una contraseña.

Uno de los grandes beneficios de la aplicación, es que alrededor de diez minutos antes de que se le acabe el tiempo comprado, le enviará un mensaje para alertarlo y si es el caso que pueda comprar más tiempo de parqueo.

A pesar de que la app estaría funcionando en los próximos meses, los usuarios también podrán comprar las boletas físicas, esto debido a que muchas personas no tienen acceso a un teléfono, a un correo electrónico, o bien a la tecnología en general.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales