Regional

- En esta ocasión sustrajeron una hamaca para bebés y algunas otras cosas
- Alcalde Luis Fernando León se siente muy dolido con estos actos

El pasado martes 18 de junio, la Municipalidad de Turrialba realizó un comunicado a través de su Facebook oficial, dando a conocer los lamentables actos de vandalismo en el área de juegos del parque Quesada Casal.

"Lamentamos los actos de vandalismo, en los cuales personas inescrupulosas han dañado las mesas con tableros, intentaron sustraer un sube y baja y se llevaron una hamaca para bebés" es parte de lo que dice el comunicado.

La noticia no fue bien recibida por los seguidores de la página, quienes de inmediato empezaron a comentar y a dar reacciones.

En estas se pueden leer comentarios pidiendo más seguridad por parte de la Municipalidad con guardas y cámaras de seguridad, o de la misma Fuerza Pública; hasta lamentándose por la maldad que hay en las personas que cometen estos actos.

Por otra parte, el alcalde de la Municipalidad de Turrialba Luis Fernando León indicó que, esto les genera un alto grado de insatisfacción y que incluso le duelen estas acciones.

Además, dijo que se solicitará el reemplazo de la hamaca, y que ya se está trabajando con la instalación de cámaras para poder tener más seguridad en este lugar.

"Ya venimos con la instalación de cámaras, pero más allá de eso es la falta de cultura y educación que hay. Que estemos dispuestos a hacer un delito de esos es lamentable, denota mucha falta de educación y de falta de apego a espacios tan bonitos que tenemos en el cantón", agregó León.

Debido a lo sucedido la Municipalidad tomará algunas medidas de prevención como establecer y cumplir con el horario del área de juegos, el cual es de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m, y las edades permitidas para el uso de este espacio, que es para niños y niñas menores de 12 años.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero