Estación de Revisión Técnica se mantendrá hasta el 11 de setiembre

Regional
  • El horario de atención es del 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Cosevi aplicó cambios de revisión en el odómetro considerados como falta grave. 

La móvil de Revisión Técnica Vehicular (RTV) se retirará de Turrialba el próximo  11 de setiembre. 

Si usted tiene que coordinar alguna inspección, recuerde que aún tiene tiempo y puede llamar al 905 788 0000  para solicitar una cita o al 800 788 0000 para información. 

El horario de atención es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado y la estación se ubica en El Repasto, a un costado del Colegio Jorge de Bravo, aproximadamente a 1,3 kilómetros del centro del cantón. 

Para el mes de julio están convocadas las placas terminadas en 7 para el caso de vehículos particulares y 1 y 6 para Transporte Público y Transporte de Sustancias Peligrosas. 

Según Gabriela Monge, trabajadora del departamento de prensa, RTV proporciona la móvil en Turrialba desde enero del 2014 y aunque la empresa no cuenta con datos históricos específicos, sólo en el 2018 se hicieron cerca de 2500 primeras inspecciones en esta móvil. Se estima una cantidad similar para este año. 

Monge explicó que el plantel de revisión llegó gracias a la solicitud de los habitantes y a la gestión administrativa del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Actualmente Riteve brinda el servicio en 13 estaciones fijas y cuatro móviles: Norte, Central, Sur y móvil 4 (San Marcos de Tarrazú y Turrialba). 

Para esta primera parte del año, el informe señala que un 57% de los vehículos revisados en todas las estaciones aprobaron desde el primer intento, siendo las motocicletas las que más lo hacen (71%), mientras los cabezales son lo que menos aprueban en la primera inspección (27%). 

La principal causa de reprobar la prueba fue exceso de emisiones contaminantes, después el desgaste de llantas y el desequilibrio del frenado. 

Además, 130.047 vehículos no se presentaron a la convocatoria en la primer parte del año. La mayoría (115.990) ni siquiera se acercaron a las estaciones de Riteve, mientras que 14.075 no lograron aprobar al cierre del informe el 30 de junio. 

Respecto al 2018, hubo una disminución de rezago, pues no se presentaron a la revisión técnica 139.103 vehículos. 

Cambios técnicos 

Por otra parte, Cosevi realizó una serie de ajustes en la inspección del odómetro que se detallan a continuación:

  • Si su odómetro marca un quilometraje inferior al del año pasado: falta leve.
  • Si es ilegible: falta grave.
  • Si su vehículo no tiene odómetro o lo desinstaló: falta grave.
  • La única excepción es si el vehículo ingresó antes del 2015 y de origen no tenía odómetro.
  • Si usted requiere cambiar el odómetro debe presentar la factura para evitar una falta grave.

Además, considere que los precios de revisión subieron por la llegada del IVA. Los vehículos livianos pagan ¢1.786,85 más, para un total de ¢15.531,85 en inspección, para la reinspección tendrán que pagar ¢7.63, 10. 

Si quiere consultar los precios detallados, puede acceder a la siguiente dirección: https://www.rtv.co.cr/tarifas/  o llamar al 905 788 0000 para cualquier consulta.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales