Regional

• Espacio para cuentos navideños.
• También se realizan múltiples actividades para los niños

La Biblioteca Pública de Turrialba hace un llamado a todas las personas que quieran asistir a sus "tardes de leche y galletas" de martes a jueves de 3 p.m. a 4 p.m. en este lugar.

En las "tardes de leche galletas" como lo han llamado se trata un espacio con los niños de la comunidad donde se realiza una lectura de un cuento navideño propio de la época.

Además de esto se complementan con distintas dinámicas dentro del mismo espacio que también puede ser hacer una manualidad un dibujo o un mural y en algunas veces se tocan temas como el cuido del planeta y se realizan obras de material reciclable y se come un refrigerio.

La directora de la Biblioteca Pública de Turrialba Karen Ramírez comentó qué, "La idea es que el chico tenga un entretenimiento sano en un lugar seguro y no esté solo en casa viendo tele, jugando Play o con una tablet".

Este programa nació de del 2015, con la idea de que los niños se entretengan en algo diferente en su época de vacaciones.

"Ya no es como antes que los barrios estaban llenas de niños y niñas jugando bola, muñecas o en una bici, porque se ha vuelto una sociedad más insegura y tecnológica, por lo que los niños en sus vacaciones sólo ven tele en su mayoría" agregó Ramírez.

Por otra parte, la directora de la biblioteca asegura que en su mayoría los padres acompañan a los niños que acuden a este espacio, que también sirve para dar respuestas a ellos ya que quieren que sus hijos descansen pero a su vez aprendan.

"No somos una guardería o kinder, así que no podemos responsabilizarnos por los chicos, por eso es que es importante que vengan acompañaditos" mencionó.

Para Karen lo más importante de estas tardes es sembrar la semilla de los valores a través de cuentos y en un espacio sano.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero