Regional

• Al rededor de 25 voluntarios son los encargados de realizar estas obras
• Puentes y postes de luz embellecen Turrialba con pinturas de flora y fauna autóctonas de la zona

Al rededor de 18 pintores y pintoras, además de siete colaboradores, en conjunto con la organización Turrialba Cívica, se han encargado de embellecer las calles de esta comunidad, pintando con verdaderas obras de arte los puentes y postes de luz, dándole al cantón un hermoso paisaje.

Todos ellos se han reunido con el fin de tener una Turrialba más linda y limpia, que ante los ojos de los visitantes y las personas que viven en esta ciudad, sea un lugar realmente agradable.

"Todo se ha orientado a la belleza, al embellecimiento, al mejor manejo de los residuos y al mejoramiento del paisaje. Elegimos pintar aves porque Turrialba es uno de los mejores observatorios de aves del país" comentó la encargada del proyecto Clarita Solano.

Algunos de los artistas que realizan estas obras son:

Juan Castillo, Jacqueline Brenes, Carolina Araya quien es vicepresidenta de la Asociación de Artesanos, Tatiana Mora, Martín Ureña, Cristian Garita "Zurdo", Lucrecia Acuña, Tracy Aguirre, Esther Albán, Marianela Tortos, Fabián Aguilar, Carmen Fuentes, Fani Fernández, Iliana Martínez, Cintia González, Dinet Chávez y Fabio Zúñiga.

Todos ellos con experiencia dentro del arte, y que realizan el trabajo de forma voluntaria, sin recibir ayudas económica, además de ellos, Clarita Solano, está a cargo de todo el proyecto, de hacer contactos para patrocinios y demás.

Por otra parte, Solano aseguró sentirse muy bien por el aporte qué está haciendo a la comunidad turrialbeña, y siente que es devolverle un poquito de fe a las personas.

"Ya me puedo morir en paz.
Ya hice algo por la comunidad, ya puse un granito de arena para devolver la fe. A como está este país y a como está todo, es como devolverle un poco de fe a la gente. No tienen idea de la felicidad que esto transmite" agregó.

Uno de los aliados más importantes qué tiene esta organización es el Poder Judicial, quienes envían jóvenes a realizar trabajos comunales, cuando se les impone esto en lugar de una sentencia condenatoria. Por lo que ellos también están involucrados en darle un cambio al paisaje de Turrialba.

Además, diferentes empresas y personas, se unen con los artistas, para colaborar con pinturas, almuerzos, hidratación, sumas de dinero que se utilizan para comprar diferentes materiales para las obras de arte, entre muchas otras.

Lo único que Turrialba Cívica pide a los ciudadanos, es que cuiden y que aprecian el arte, ya que muchas personas hacen sacrificios para que Turrialba tenga un paisaje diferente.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero