Lanzamiento de campaña el 1 de noviembre en la Cocina de Bety

Regional
  • “La ética de mi equipo de intachable” aseguró Alcalde
  • Al lanzamiento de campaña asistieron 200 personas

 

El Partido de Acción Ciudadana (PAC), liderado por Luis Fernando León para Alcaldía, promete reactivar la economía de Turrialba mediante el turismo y abriendo camino a una economía de servicios.

En la lucha por la reelección, el actual alcalde dice que está trabajando con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con Cámara de Turismo local, Cámara de Comercio, Ministerio de Cultura para el Plan Integral de Destino 2019-2022, con el fin de inducir una gestión integral de destinos turísticos que impactará de forma positiva la economía de Turrialba. 

“Se le apuesta al turismo; tenemos el segundo volcán más grande del país, tenemos el principal Monumento Arqueológico, uno de los ocho ríos más grandes de Costa Rica, Turrialba es la cuna del rafting en América Latina”, aseguró León.

Según el Plan de Gobierno los proyectos que se realizarán son: Reapertura del Volcán Turrialba, Mejoramiento de la Oferta del Monumento Nacional Guayabo, Ruta del Queso, Además, de seguir impulsando los diversos tipos de turismo del cantón como el de aventura, científico, histórico y el aviturismo (turismo de aves).

Se quiere que Turrialba esté dentro de los principales destinos turísticos de Costa Rica.  

Personas que asistieron al lanzamiento de campaña.

León dijo que pretende que Turrialba se convierta en una economía de servicios, por lo que se inició con la capacitación de 200 personas en el idioma inglés para que las empresas encuentren en el cantón a las personas más aptas, aumentando la oferta laboral y evitando el traslado de los trabajadores a otros lugares del país.

Se fortalecerán los comercios actuales y generarán empleo creando alianzas con el Ministerio de Trabajo en programas como el de “Mi Primer Empleo” con el fin crear oportunidades de trabajo para la población joven, mujeres y personas con discapacidad.

Además, con el programa “Emprende Rural” la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), y demás entidades, darán asistencia a los emprendedores locales para que sus proyectos los puedan comercializar a nivel local e internacional.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales