Regional

• Vecinos muy preocupados
• Son al rededor de 30 laureles

Vecinos del barrio de El  Verolis 2 en Azul de Turrialba, corren peligro dibido unos árboles muy grandes que se encuentran cerca de sus casas, y que podrían caer sobre estas, incluso encima de alguna persona.

Por esta problemática las personas que viven en este lugar se encuentran muy preocupadas, uno de ellos es don Carlos Sojo quien indicó que cuando hay temporales no pueden estar tranquilos, ya que uno de estos árboles podría caer en una de las viviendas.

Sojo también informó, que hace algún tiempo la Municipalidad se hizo cargo de otros árboles que ya estaban secos, pero en esta ocasión no han logrado solucionarles la situación.

"Esta problemática se llevó a la Municipalidad, porque la vez pasada habían unos que estaban secos, llegaron y los cortaron. Pero ahorita volvimos a insistir y el Concejo Municipal envió a un ingeniero forestal, que dio el parte de que los árboles estaban dañados, pero ahí quedó todo"  agregó.

Son al rededor de 30 árboles de laurel, que al parecer están en terrenos del Incofer, incluso como se puede observar en la imagen hay unos en mal estado.

Esto se da porque las personas llegan a botar basura y la queman ese lugar, motivo por el cual van pudriendo y dañando las raíces y troncos de los laureles.

Por su parte, el gestor Ambiental de la Municipalidad de Turrialba Eli Rodríguez, afirmó que estos árboles no le corresponden a la Municipalidad ya que están en propiedad del Incofer, y son ellos quienes tienen que hacerse cargo.

A pesar de esto, Rodríguez aseguró que están enterados del problema y se han comunicado con el Incofer, quienes tienen una solución, la cual es que ellos proceden a la poda, pero la asociación de vecinos de El Verolis  2 tienen que deshacerse de los troncos.

De momento aun no se sabe la fecha en que el Incofer procederá a la poda de los árboles.

TDN
Publicidad
Óptica Santa Luciana, DCH
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B