Regional

• Los fondos provienen de la Feria Internacional 2019
• Son un total de 12 instituciones las beneficiadas

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), donó el pasado miércoles 5 de junio, un aproximado de ₡11 millones, a 12 instituciones para el desarrollo del cantón turrialbeño.

Estos fondos fueron recaudados en la Feria Internacional 2019, la cual se llevó a cabo el pasado 4 y 5 de mayo, con la participación de 200 voluntarios, 76 artesanos y 27 stands comerciales.

Según el comunicado de prensa emitido por el Catie, las instituciones beneficiadas fueron: el Hogar Infantil Turrialba, el Hogar de Ancianos San Buenaventura, el Hogar Turrialbeño Salvando al Alcohólico, la Asociación San Isidro Labrador, FUNDACAM, la Escuela de Atirro, la Asociación Turrialbeña de Voleibol, el Hogar Diurno Adulto Mayor Senderos de Esperanza, Escuela Seis de Peralta, ARAKCARI, CAIPAD y la Asociación Leones y Leonas de Turrialba.

La coordinadora general de la Feria, Margarita Alvarado, manifestó que, estos fondos le permiten a las instituciones seguir implementando nuevos proyectos.

"Gracias a esto, las instituciones educativas atenderán necesidades como, mejorar y acondicionar su infraestructura, mientras que las otras instituciones fortalecerán distintas áreas, como compra de equipos y suplementos necesarios para los adultos mayores, niños y personas que sufren de alguna enfermedad" comentó Alvarado.

Por otra parte, el director general del Catie, Muhammad Ibrahim, aseguró que en los últimos 10 años, la feria aportó más de 100 millones de colones, y que seguirán con el compromiso de mejorar cada año, para seguir apoyando a las instituciones turrialbeñas.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

PAra este Jueves continuaran con las mejoras del terreno de juego

Fútbol

  • Instituciones y personas han participado en mejora
  • Partido será este sábado

- Se realizó del 3 al 8 de junio en el cantón turrialbeño
- Tuvieron participación 24 equipos de todo el país y Turrialba obtuvo una medalla

• Es estudiante el IET y cursa el 9° grado
• "Mi sueño es ser tan grande como Hanna Gabriels"