Regional

- Se adquirió con el fin de poder ingresar a las zonas más inhóspitas de Chirripó
- Tuvo un costo de $74 mil

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) compró un vehículo marca Toyota, especializado para atender a la población indígena de Chirripó, de una forma más adecuada y rápida, ya que con ella podrán ingresar a lugares de difícil acceso.

Este auto es un todo terreno, 4X4, con diferentes características que le ayudan a transitar en zonas de difícil acceso, como la montañas, ríos crecidos, barro, entre otros lugares.

"Esta provisto con un motor de gran potencia, suspensión especial, bloqueos en diferenciales, barras laterales de protección, parachoques de alto rendimiento, posee un respirador especial que permite que el vehículo pueda atravesar ríos crecido, remolcador (winch) y equipo de radiocomunicación" así lo confirma la Caja en un comunicado.

El vehículo tuvo un costo de $74 mil y se compró debido a una necesidad planteada por el personal del área de salud de Jiménez y Turrialba con el fin reforzar el transporte en zonas ubicadas en Chirripó.

Además, según el comunicado esta acción institucional complementa un grupo de estrategias está desarrollando la CCSS, para fortalecer la atención en todos los pueblos indígenas del territorio nacional.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"