Regional

- Se adquirió con el fin de poder ingresar a las zonas más inhóspitas de Chirripó
- Tuvo un costo de $74 mil

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) compró un vehículo marca Toyota, especializado para atender a la población indígena de Chirripó, de una forma más adecuada y rápida, ya que con ella podrán ingresar a lugares de difícil acceso.

Este auto es un todo terreno, 4X4, con diferentes características que le ayudan a transitar en zonas de difícil acceso, como la montañas, ríos crecidos, barro, entre otros lugares.

"Esta provisto con un motor de gran potencia, suspensión especial, bloqueos en diferenciales, barras laterales de protección, parachoques de alto rendimiento, posee un respirador especial que permite que el vehículo pueda atravesar ríos crecido, remolcador (winch) y equipo de radiocomunicación" así lo confirma la Caja en un comunicado.

El vehículo tuvo un costo de $74 mil y se compró debido a una necesidad planteada por el personal del área de salud de Jiménez y Turrialba con el fin reforzar el transporte en zonas ubicadas en Chirripó.

Además, según el comunicado esta acción institucional complementa un grupo de estrategias está desarrollando la CCSS, para fortalecer la atención en todos los pueblos indígenas del territorio nacional.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales