B+ también integra la Comisión de Hacienda

Regional
  • Presentan proyecto para condonar recargo por morosidad a contribuyentes
  • Cinco de los seis partidos políticos representados están en esa coyuntura

El Bloque Turrialbeño (B+) presentó en el Concejo Municipal una moción para perdonar intereses, recargos y multas generadas por morosidad en la tasa de servicios urbanos, el impuesto sobre bienes inmuebles, patentes y espectáculos públicos.

Eso sí, los deudores deben cancelar el monto principal de la obligación con la hacienda municipal o efectuar un arreglo de pago a cancelar en 12 meses.

Según el comunicado de prensa del bloque el beneficio se dirige en dos vías: uno recaudar recursos frescos para la municipalidad pueda atender necesidades comunales y alivianar el cobro de lo adeudado al contribuyente.

Dentro de las limitantes que tiene la moción están en Comisión de Hacienda están que los deudores no tengan procesos judiciales pendientes ante el Ministerio Público.

Además que se hayan cancelado los honorarios de los abogados y peritos externos, así como toda acosta procesal.

El B+ esta conformado por los regidores Arturo Rodríguez (Turrialba Primero), Mariano Sáenz, (Liberación Nacional), Octavio Arce (Nueva Generación), Randall Artavia  (Alianza Demócrata Cristiana) y Kevin Aguilar (Unidad Social Cristiana).

 El plan, dice el comunicado,  fue aconsejado por los  abogados Jesús Romero (asesor legislativo) y Carlos Hidalgo Flores (ex Candidato a la alcaldía), fue enviado Comisión de Hacienda con la aprobación de los siete regidores.

En comisión debe de conocerse, discutirse y aprobarse, para luego ser remitida a la Asamblea Legislativa para su asentimiento.

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B