Imagen ilustrativa

Regional

  • Uno de los tres activos vive en el cantón
  • Dos caso convalecen fuera de la región 
  • 245 casos nuevos en el país

Con los nuevos datos de COVID-19 la lista aumentó para el cantón de Turrialba, hoy se reportan dos personas más que están activos, llegando a cinco. 

Según datos el Ministerio de Salud en la zona, una de ellas (personas) actualmente vive en el cantón de Heredia  y conlleva la enfermedad en esa ciudad, pero no ha cambiado en su cédula el lugar de residencia.

El otro paciente, fue detectado recientemente, pero ya tiene 15 días de estar en aislamiento ya que estuvo en contacto con una persona enferma.

De momento éste  sería el caso  en cuarentena en el cantón.

El Área Rectora trabaja para poder aclarar que los casos fuera de la región no deberían de acreditarse al cantón ya que desde hace tiempo no residen en la comunidad, además que el seguimiento al caso no se hace en Turrialba 

Situación país

Al 6 de julio se registran 245 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5241 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2230 mujeres y 3011 hombres, de los cuales 3705 son costarricenses y 1536 son extranjeros.

 Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad tenemos: 4142 adultos, 245 adultos mayores y 765 menores de edad, 89 se encuentran en investigación.

 Se registran 1766 personas recuperadas en 77 cantones. Sumándose San Isidro y Alvarado a la lista de cantones con casos recuperados por COVID-19. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 801 son mujeres y 965 son hombres, por edad tenemos: 1388 adultos, 76 adultos mayores, 252 menores de edad y 50 se encuentran en investigación.

 Se registran 23 lamentables fallecimientos, diez mujeres y 13 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

 88 personas se encuentran hospitalizadas, nueve de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 40 a los 76 años.

 

TDN
Publicidad
Óptica Santa Luciana, DCH
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B