Regional

• Son 12 basureros que le dan un buen aspecto a la cuidad
• Tanto la construcción, como la colocación fue con mano de obra local

El Concejo Municipal de Tucurrique realizó la colocación de 12 basureros en todo el distrito central de esta comunidad, para de esta forma cuidar el medio ambiente y mantener limpias sus calles.

La construcción de estos basureros tuvo un costo aproximado de ₡100 mil cada uno, más la colocación, cabe destacar que toda la mano de obra tanto de construcción, como colocación fue local.

Además del basurero como tal, estos tienen a un costado un pequeño basurero para depositar las colillas de cigarros, los cuales tardan en descomponerse hasta diez años.

"No estamos promoviendo el fumado, pero sí le estamos dando una opción al que fuma para que deposite en este caso el filtro del cigarro, en su lugar. Todo esto es un aporte en el tema del medio ambiente", comentó el regidor del Concejo Municipal, Wilberth Quirós.

También, indicó que esta es la primera etapa, ya que tienen contemplado poner más basureros alrededor de todo el distrito para seguir aportando un granito de arena con el ambiente.

"Tucurrique es una comunidad muy limpia y queremos seguir creyendo qué podemos mejorar aún más en el tema de la limpieza, gracias a Dios en este lugar no se genera mucha basura, y con estos basureros será aun más limpia" agregó Quirós.

Por otra parte, el regidor de Tucurrique adelantó que muy pronto realizarán otro proyecto relacionado con el medio ambiente, será diferente a estos depósitos de basura.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"