• En menos de 24 horas Turrialba sumó y resto caso de covid19

Regional
  • En menos de 24 horas Turrialba sumó y restó caso de covid19
  • Salud afirma que variaciones se dan por investigación

Para el martes 2 de junio Turrialba apareció dos veces en el cuadro de Situación de Covid19 del Ministerio de Salud que se divulgó al mediodía, en una línea acumulaba tres casos y en otra dos,   claramente era un error la repetición del nombre.

Por lo que decidimos consultar al departamento de prensa, antes de publicar los datos,  con la coordinadora y vocera Ilse Chacón, reenvió una nueva tabla a las 4:00 p.m. del mismo día la que indicaba que efectivamente el cantón sumó su tercer paciente.

Empero, al día siguiente, la nueva situación volvió a colocar a Turrialba con dos acumulados, uno ya recuperado y otro aún positivo.

Volvimos hacerle la consulta, para ver si estábamos entendiendo mal  los datos, mas su vocera indicó muy escuetamente, que “los casos cambian por investigación” y  “es usual”.

Entonces, así las cosas,  Turrialba en menos de 24 horas pasó de dos a tres casos acumulados por el nuevo coronavirus y de tres a dos nuevamente, lo que dejó una sensación de confusión en la población.

Turrialba llega a tercer caso acumulado de covid19 según datos oficiales

De manera extraoficial lo que habría sucedido es que una persona turrialbeña  que trabaja fuera del cantón estaría con el contagio, pero el ministerio estaría investigando su lugar de residencia.

Mientras tanto,  ayer, también se consignó doblemente la información de Pérez Zeledón solo que los números no tenían diferencias.

Esto se da prácticamente al mismo momento en que el  ente rector de salud, hizo un llamado de atención sobre la fuga de información que se da horas antes de que el ministerio haga el anuncio de contagios,  en todas las publicaciones no oficiales se han acertado, por lo que no sería especulaciones.

La institución aseguró que comenzarán una serie de investigaciones y que de encontrarse los responsables habrá sanciones e incluso despidos  tanto en la Caja Costarricense del Seguro Social como en Salud.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero