Candidato liberacionista salió por aclamación de delgados. Fotografías PLN Turrialba

Regional
  • Candidato actualmente es asesor legislativo y profesor universitario
  • Liberacionistas creen en la fórmula para unir al partido  
 

El Abogado y Licenciado en Contaduría Pública Roberto Salas Acuña fue electo por aclamación en la Asamblea Cantonal Partido Liberación Nacional (PLN), celebrada el pasado sábado en el Salón de Actos de la Escuela Jenaro Bonilla Aguilar como candidato a Acalde de Turrialba

A él le acompañan en la primera vice alcaldía Nidia Alfaro Morales, Abogada y Notaria, ex asesora legislativa y actual  inspectora del Ministerio de Trabajo,  y en la segunda vice alcaldía estará el joven Alejandro Angulo Jackson Master en Audiología y dirigente comunal de La Isabel.

Según el comunicado de PLN Turrialba, Salas Acuña, con un gran liderazgo logró en el cantón de Turrialba representar a todas las tendencias con una papeleta única en la Asamblea Cantonal la cual tuvo una asistencia 80 delegados  de los delegados de los doce distritos.

El acto contó con la presencia de la  Diputados  Paola Valladares Rosado y Gustavo Viales que también es el  Secretario General del verdiblancos.  

Salas  se desempeñó por más de 15 años como gerente de una Trasportes Santa Rosa,   es  el presidente de la ASADA del Carmen de la Suiza, Docente de las Carreras de Derecho y de Administración de Empresas en la Universidad Florencio del Castillo y en la actualidad se desempeña como Asesor en la Asamblea Legislativa.

“En lo personal asumo esta designación con mucha satisfacción pero con la responsabilidad que el puesto requiere, estoy muy satisfecho por el logro de consensuar una única papeleta donde logramos plasmar los diversos pensamientos de nuestro partido.

Donde la experiencia  de nuestros dirigentes se une a una juventud que merece espacios de toma de decisiones reales,  donde llevamos una propuesta de personas comprometidas con la reactivación de nuestro cantón “, detalló  Salas a Turrialba Digital Noticias.

La fórmula liberacionista acompañada de una gran cantidad de líderes comunales en los puestos de regidores,  entre ellos Mariano Sáenz, Ariana Monge y Humberto Sanabria , que sonaba fuerte para la candidatura  de la alcaldía.

Los liberacionistas enfocaran su campaña en los temas de infraestructura vial y de reactivación económicos en el comercio en general como en la agroindustria, además potenciar a Turrialba a nivel nacional e internacional en un destino turístico por su riqueza natural, arqueológica y cultural.

Además, de proyectos articulados desde una visión de gobierno comparativo y de una unidad de gestión de proyectos, donde se distribuya el presupuesto municipal de forma equitativa en los 12 distritos del cantón para evitar la increíble desigualdad que se presenta en la actualidad.

Dentro de las formulas presentadas a la elección popular aparecen cuatro asesores legislativos, como es el caso del candidato alcalde, y los postulantes a  regidores propietarios como Monge y Sanabria, además entre los suplentes aparece José Hernández Monge quién también es asesor legislativo y encargado de la comunicación del partido a nivel local.  

 

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

• Será el primer torneo en el nuevo Gimnasio Municipal de Juan Viñas
• Los fondos recaudados serán para apoyar a las escuelas formativas del CCDR de Jiménez

Turrialba cominza de visita el torneo de la Liga de Ascenso

Fútbol

  • El primer partido será este sábado a las 5:00 p.m. contra Moravia.
  • Siete jugadores del Alto Rendimiento reforzarán Segunda División.

• Los Panamericanos se realizarán en Lima, Perú del 24 de julio, al 11 de agosto
• "Esto era uno de mis sueños, llegar a unos Juegos Panamericanos"