Regional

• Dice que resta competitividad en el sector turismo
• Concejo Municipal de Turrialba aprobó esta Ley el martes

El diputado turrialbeño del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Abarca Mora, pidió al alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Luis Fernando León qué vete el acuerdo de Ley Seca para Semana Santa.

Este acuerdo fue aprobado el martes 12 de marzo en la Sesión de Concejo Municipal, en la cual como indicó León, él no pudo estar presente debido a otras labores municipales y fue informado horas más tarde.

El diputado pidió vetar el acuerdo a través de una publicación en su Facebook la que dice: "Hago un llamado respetuoso al señor Alcalde Luis Fernando León Alvarado para que vete ese acuerdo".

Esto debido a que la Ley Seca restará competitividad en cuanto al sector turismo, el cual es una fuente importante de ingresos para el Cantón.

En la publicación también escribió: "...coloca al destino, como uno fuera de la actualidad en que vivimos y resta competitividad a un sector que brinda mucho empleo".

"No le restemos competitividad a nuestros empresarios y no compliquemos la situación económica de nuestro Cantón", con esto finalizó el diputado.

Por su parte, el alcalde turrialbeño comentó a este medio que pueden hablar todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo.

"Creo en el diálogo y es parte de lo que estamos promoviendo. Puede haber un diálogo entre todas las partes para así poder llegar a un sano acuerdo", indicó Luis Fernando León.

Además dijo que, está de acuerdo en que se afectan a muchos empresarios tanto turísticos, como restauranteros ya que ellos son quienes reciben el turismo del cantón.

Por último, aseguró que en los próximos días se buscará la conversación, para ver que se puede solucionar ante esta situación.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

• No se realizaba un torneo de esta categoría desde el 96
• Del 22 al 24 de marzo

• Ganaron su último partido en Cariari  
• Mañana juegan contra Golfito en Turrialba

  • Ya esta habilitadas la inscripciones en línea
  • Tecnología se aplicara por primera vez en la ruta