Foto Archivo TDN

Regional
  • Traslado aéreo se hizo bajo criterios técnicos
  • Hombre convalecía con familiar tras proceso quirúrgico
  • William Allan cuenta con 11 camas para investigados Covid19

La directora del Hospital de Turrialba, Dra. María Eugenia Villalta, confirmó a TDN que el paciente trasladado vía aérea al Centro Especializado de Pacientes con Covid19  (Ceaco), la tarde de ayer,  ingresó a emergencias el 21 de julio con altas probabilidades de ser positivo.

El hombre presentaba síntomas muy específicos de la enfermedad por lo que se hospitalizó en el área determinada para estos casos,  cuando se tuvo por confirmado el caso se procedió al traslado como lo indica la organización de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).  

“Se hace el traslado aéreo bajo un criterio técnico, los médicos especialistas de Turrialba y Ceaco coordinan tomando esa decisión, la caja tiene toda la estrategia definida”, detalló Villalta.

También confirmó que el hombre no tenía varios días en el hospital, si no un promedio de 24 horas desde que ingresó al servicio y se concretó el vuelo.

“Es vecino de un cantón que está en zona naranja, fue egresado del San Juan de Dios a principio de mes por una cirugía y convalecía con familiar aquí en Turrialba”, indicó la doctora.

Camas para sospechosos Covid

La directora del Hospital William Allen en una entrevista reciente mencionó que el centro médico tiene muy bien reservados los espacios para casos respiratorios.

En caso de que necesiten hospitalización hay 11 camas disponibles de soporte básico, nueve para adultos y dos para niños, incluye un área para una embarazada, y en caso de que se requiera han identificado dos espacios con soporte intermedio.

Todo esto mientras se hace los estudios por Covid19 y si alguno de los ingresados es positivo de inmediato se debe coordinar con el Ceaco para su traslado a ese centro médico o alguno de los salones exclusivos de los hospitales nacionales.

“Así está organizada la caja, Ceaco toma la decisión a donde debe ser llevado un paciente  positivo y que requiera hospitalización”, informó Villalta.

Al mismo tiempo mencionó, ayer a las 6:20 pm, que no había nadie más hospitalizado con síntomas de la enfermedad y que el personal que atiende mantiene estrictos protocolos para evitar contagio.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero