Estudiantes del Omar Salazar, con los instrumentos donados, que forman parte de la Orquesta Sinfónica del proyecto dirigido por Álvaro Muñoz. Andrea Romero.

Regional
  • Es un proyecto de acción social para los jóvenes de Turrialba.
  • Son 105 jóvenes los que se beneficiaron con la donación.

 La Embajada de la República Federal de Alemania hizo una donación de 30 instrumentos al programa de acción social “Cultura para Todos”; este proyecto se lleva a cabo en el Colegio Omar Salazar Obando y está a cargo de Alvaro Muñoz, profesor de música del centro educativo.

En la actividad estuvieron el Consejero de la Embajada Alemana, Torsten GÖhler, la encargada de pequeños proyectos de la Embajada, Bettina Kitzing y la pasante de dicha entidad, Ana Dunker.

Según Alvaro Muñoz, el programa Cultura para Todos incentiva el aprendizaje musical, el cual es gratuita, aprovechando la plataforma de transporte del colegio, además de tener estudiantes que no cuentan con la oportunidad de poder pagar clases privadas de música.

Es una iniciativa para los estudiantes del Omar Salazar. “La idea del mañana es que el programa también pueda trascender a nivel regional cuando contemos con un respaldo y un apoyo todavía más fuerte”, aseguró Muñoz.

En este programa hay tres productos: Orquesta Sinfónica, Banda de Conciertos y Banda de Desfiles.

Según Bettina Kitzing, es la primera vez que la Embajada realiza una donación de instrumentos, lo que hace que este donativo sea muy importante para ellos.

El dinero que reciben del Gobierno de Alemania para llevar a cabo este tipo de proyectos viene de todo el pueblo alemán, ya que se financian con los impuestos que pagan los alemanes.

Laura Quirós, integrante del Comité Cultura para Todos afirmó que para el tiempo que llevan usando los instrumentos es realmente asombroso la calidad de música que tocan.

El estudiante del Omar Salazar e integrante del programa dijo “Es una inversión que nunca pensamos llegar a tener y cuando nos dijeron de la donación todos lloramos de felicidad”.

El proyecto se financia con bingos, rifas y actualmente buscan patrocinios privados.

TDN
Publicidad
Terapia Fisica Karen ALvarado
AB Gym

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales