Foto Archivo. Palacio Municipal

Regional
  • Comisión de Hacienda realiza cambios en presupuesto
  • Aprobación de los más ¢5 000 millones generó acaloradas discusiones
  • Regidora del PAC miembro de comisión no lo votó  
 

Desde el primero y hasta el pasado lunes 21 de setiembre, día de la aprobación,  los regidores sesionaron ocho veces en Comisión de Hacienda y dos más en Concejo  Municipal para dejar listo el presupuesto ordinario de la Municipalidad de Turrialba para el año 2021.

Las reuniones estuvieron cargadas de acaloradas horas de discusión, entre los regidores y el alcalde municipal Luis Fernando León, mientras se oía la participación de los encargados de los departamentos municipales quienes deben ejecutar el presupuesto.

Para el año 2021 el alcalde presentó un presupuesto por ¢5.105 millones, de ahí se deben de pagar los salarios del personal municipal,  la obra pública y mantenimiento, emergencias y servicios.

 Así como gastos por viáticos del Concejo Municipal y dietas, asesoría legal y financiera e indemnizaciones entre otras.  

Las sesiones de hacienda y del concejo se pusieron color de hormiga ya que elos regidores presentaron varias mociones para modificar el presupuesto en rubros específicos.

Eliminaron la plaza de Asesor de Cultura por un monto de ¢7 953 538 anual y lo destinaron al plan de becas que no estaba presente en los último tres presupuestos municipales.

Además de ¢21.810.901,00, de Adquisición de Agregados para Intervención Caminos Cantonales, pasó en su totalidad para la intervención del camino Aquiares.

También modificaron los ¢21 184 479,00 de la asesoría del alcalde y paso a darse al relastreo del  camino  a San Juan Sur.

Del Proyecto Rescate de Espacios Públicos por ¢12 000 000,00 se cambió y  se destinaron también al camino de San Juan Sur

La aprobación contó el respaldo de los cinco regidores del denominado Bloque Turrialbeño, de los seis que conforman la Comisión de Hacienda, es decir Liberación Nacional, Turrialba Primero, Unidad Social Cristiana, Nueva Generación y Alianza Demócrata Cristiana.

 La Regidora Flora Solano del Partido Acción Ciudadana no votó el presupuesto alegando que “hay cosas que ella no justifica”, y que esperara sesión extraordinaria para dar sus aportes.

Así las cosas para el año 2021 el presupuesto municipal se queda de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 

TDN
Publicidad
Óptica Santa Luciana, DCH
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B