Regional

- Se realizarán actividades recreativas para todos los niños
- Municipalidad invita a las personas a asistir a este importante evento

Este sábado 13 abril a partir de las 8:00 a.m. la Municipalidad de Turrialba realizará el acto de inauguración oficial de los juegos infantiles del parque Quesada Casal.

Seguido de esto, habrán actividades recreativas para todos los niños y también para sus familiares, por lo que la Municipalidad invita a todos los padres a llevar a sus hijos a disfrutar de este día.

Durante toda esta semana los menores han podido disfrutar de esta área de juegos, pero será hasta el sábado que se realice el acto de inauguración oficial.

Por otra parte, el pasado miércoles 10 de abril la Municipalidad emitió un comunicado donde hace recordar y tratan de aclarar a las personas, las reglas de uso de los juegos infantiles.

Una de las principales quejas de los usuarios es que, en las reglas de uso indican que el área de juegos es para niños de 6 a 12 años, algo que disgusto a cierta parte de la población.

Por lo que la Municipalidad en el comunicado indicó, "...el área de juegos infantiles tiene reglas de uso individual recomendadas para niños de 6 a 12 años como máximo.
Sin embargo, de ninguna manera vamos a impedir el uso por parte de menores de 6 años, lo que solicitamos es que los pequeños estén debidamente acompañados por su padres para evitar accidentes".

Además, indicaron que debido a la confusión que se generó por la Regla de Uso #2, van a solicitar el cambio de esta para que la corrijan.

En esta indican: "Prohibido el uso de los juegos por personas de otras edades" a lo que van a solicitar el cambio por: "Los niños menores de 6 años deberán estar acompañados de un adulto".

Por otra parte, lo que confirman es la restricción de uso para niños mayores de 12 años, ya que estos juegos son diseñados para niños pequeños.

La construcción de este parquecito de juegos inició el pasado 21 de enero y tuvo un costo de ₡42 millones aproximadamente.

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero

Puriscal levantó los brazos ante Turrialba. Fototomada de LFS

Fútbol

  • Global acabó 6-5
  • Puriscal elimina por segunda vez a turrialbeños en semifinales