• Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares

Regional
  • Cafetalera comienza colecta con vecinos de Aquiares
  • Finca controlará el acceso a los baches

En otros años la Hacienda Aquiares comenzaba la colecta con personas extranjeras, pero para esta cosecha 2020 los vecinos de la finca dieron el banderazo de salida.

Es decir, que no fueron personas fuera de la región quienes comenzaron a bajar el grano de oro que en este momento no está maduro.

“Tenemos un protocolo que lo venimos trabajando con el Ministerio de Salud   para que los que quieran venir a recolectar café puedan ser traslados todos los días a la finca en la manera segura”, señaló Diego Robelo, Gerente de la Hacienda.

Destacó que mantendrán a las personas que lleguen a la cosecha en burbujas sociales y habrá mucho cuidado con la apertura de los baches.

“Cuando haya maduración, vigilaremos que los que quieran venir a trabajar (extranjeros), tengan los papeles al día, que vengan sanos,  tendremos régimen de trazabilidad y síntomas (en referencia a Covid19), hemos cercado los baches y las personas no podrán mezclarse con otros trabajadores”, enfatizó Robelo.

Además mencionó que una persona, la cual ya está identificada y no es allegada  a la empresa, generó una información inexacta, difundiendo un audio haciendo creer que  la hacienda no contratará extranjeros y con datos incorrectos en los precios de cajuelas, que creó una noticia falsa.

 

“La noticia circulada hoy es falsa, sin embargo, la Cafetalera le apuesta este año a la mano de obra local. Esperamos contar con el apoyo de muchos y que el pago de la cajuela brinde sustento en estas épocas difíciles.", detalló don Diego

 La Hacienda Aquiares está trabajando en una estrategia de transporte  con tal de tener a los cogedores de las regiones cercanas  juntos en la finca y que no se tenga que traer personas de largo como, por ejemplo, del área metropolitana.  

TDN
Publicidad
AB Gym
Terapia Fisica Karen ALvarado

Otras noticias

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B

Foto archivo

Fútbol

  • Turrialba acabó en la última casilla del torneo
  • Estadio Labrador testigo del sufrimiento azucarero